Saiz destacó el inicio de nuevas viviendas en Belisle

En el marco del nonagésimo quinto aniversario de la fundación de Coronel Belisle, el gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, anunció la inminente aprobación de la licitación que permitirá la construcción en esta comunidad de 20 nuevas viviendas en el marco del Plan Federal Plurianual
El mandatario participó junto al intendente Juan Neyra, de los actos centrales conmemorativos, junto a intendentes de la región, ex jefes comunales, el ministro de Turismo, Omar Contreras y el Secretario General de la Gobernación, Francisco González, entre otras autoridades e invitados.

En el marco de este aniversario, también se desarrolla en esta comunidad, la Fiesta Provincial de la Semilla de Alfalfa, como un reconocimiento a los que trabajan en una de las producciones locales de mayor desarrollo en la región.

El acto protocolar en la Plaza san Martín se inició con entrega de reconocimiento a diversas instituciones locales y participantes de talleres municipales de artes y oficios.

Posteriormente habló el titular comunal. Neyra realizó una apretada síntesis de su gestión, destacando entre otros conceptos, el permanente trabajo con los distintos sectores de la sociedad, en particular con los jóvenes.

También el intendente se refirió al desarrollo productivo de la zona, destacando el avance alcanzado en la producción de cerdos, indicando en este sentido que se proyecta la ejecución de una sala de faena para lograr dar a esta actividad mayor valor agregado y expandir el mercado.

En materia de obras públicas hizo referencia a la próxima terminación de 1 2 nuevas cuadras de asfalto, al buen nivel de obra alcanzado en la construcción del salón de usos múltiples en el colegio secundario de la localidad y a las distintas acciones para el desarrollo del turismo rural de la zona.

Comentá la nota