Saiz autorizó el plan de inversiones de Catedral

Mediante un decreto, el gobernador Miguel Saiz autorizó ayer la propuesta del primer plan de inversiones plurianuales, para el período 2009/2012, presentado por la Concesionaria Catedral Alta Patagonia (Capsa).

El proyecto está constituido por el desarrollo de una nueva área para esquiadores principiantes, la adquisición de una planta de generación eléctrica y de máquinas pisapistas.

Según el decreto 804, la autorización de este plan está condicionada a la efectiva presentación del anteproyecto de obra o de inversión que deberá realizar Capsa en debida forma, dentro del plazo y condiciones previstos por el contrato de adecuación contractual firmado oportunamente. Además, se decidió delegar en el Ministerio de Turismo la facultad de tramitar y aprobar este anteproyecto.

Entre los considerandos del decreto el gobernador Saiz indica que Capsa ha presentado la propuesta del primer plan de inversiones plurianuales ante el vencimiento del plazo del Plan Maestro de Modernización y de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Adecuación Contractual.

Además, explica que el plan de la concesionaria esta compuesto por las propuestas efectuadas por el gobierno mediante varias notas y recuerda que esta presentación cumple con el artículo 12.2.1 del Contrato de Adecuación Contractual, ratificado por la ley provincial 3.825.

Comentá la nota