Saiz aseguró que "es un orgullo para los rionegrinos tener una empresa como Invap"

Miguel Saiz, en la inauguración.El mandatario rionegrino destacó el rol de la empresa de alta tecnología y reconoció el cambio de estrategia del Gobierno Nacional, "a partir de la función del ex presidente, Néstor Kirchner, quien confió y apoyó plenamente a los científicos, técnicos y profesionales argentinos". El gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, realizó declaraciones a la prensa, minutos antes del arribó de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la ciudad de San Carlos de Bariloche con motivo de la inauguración de las instalaciones del INVAP.
En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que "es un orgullo para los rionegrinos tener una empresa estatal, como INVAP.

Con el reconocimiento internacional, tanto de la NASA como de los distintos países que han confiado en el desarrollo científico y la puesta en marcha de tecnología de punta, como han sido los reactores, radares e instrumentos médicos".

"Se ha incorporado en San Carlos de Bariloche una infraestructura edilicia, donde hay salones inteligentes como es el del armado y desarrollo de los satélites, que viene a ratificar que hoy por hoy esta ciudad es el principal polo tecnológico- científico de la Republica Argentina" remarcó Saiz.

"Hay que reconocer el cambio de estrategia del Gobierno Nacional, a partir de la función del ex presidente, Néstor Kirchner, quien confió y apoyo plenamente a los científicos, técnicos y profesionales argentinos" señaló el gobernador.

Y agregó que "esta confianza al desarrollo de la investigación, ha hecho que cualquier obra nuclear importante que se realice en el mundo, en INVAP se ha tenido en cuenta y se lo invitó a participar por sus cotizaciones".

"A partir de la instalación del reactor en Australia, el cual es uno de los más completos que hay en el mundo, le han otorgado un reconocimiento y presencia a nivel internacional" comentó la máxima autoridad rionegrina.

Además, Saiz explicó: "capaz que todavía no esta terminada esa dicotomía entre lo público y lo privado, las consecuencias de la entrega de la década del ‘90 no deben estar terminadas".

"Lo que se ha demostrado con el INVAP es que se puede ser totalmente eficiente, si bien la provincia todavía no ha tenido utilidades de esta empresa sino que los recursos fueron reinvertidos en tecnología" argumentó.

Comentá la nota