Saiz aseguró que el aumento está en el límite de las posibilidades financieras

El gobernador Miguel Saiz manifestó que la propuesta de incremento salarial rechazada por profesionales y técnicos de distintos hospitales rionegrinos "es la superadora y con graves y serias dificultades para poderla cumplir". Reiteró que la provincia está en déficit operativo.
"Todas las provincias de Argentina hoy estamos en déficit operativo. Uno se encuentra en un dilema, porque parece que fuera necio o maligno", afirmó el gobernador en diálogo con KM FM, añadiendo: "A mí me parecen bárbaros los reclamos, pero esto se produce porque alguna provincia vecina ha incrementado el valor de las guardias. Durante los últimos cinco años no hubo problemas porque nosotros teníamos salarios más altos".

Estimó, al respecto, que "tenemos que ver el contexto de las posibilidades financieras que tiene la provincia de hacer frente a las obligaciones", y alertó que "la última propuesta es la superadora y con graves y serias dificultades para poderla cumplir. Vamos a ser claritos…".

El Consejo de la Función Pública definió a principio de esta semana la implementación de un aumento en las horas extras y las guardias a los trabajadores de la salud, así como el pago de un adicional de 300 pesos hasta diciembre en virtud del reconocimiento a la labor realizada durante la epidemia de Gripe A. Implica un aumento del 40% en las horas extras para los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y en las guardias de los profesionales comprendidos en la Ley 1904. Asimismo, este 40% se extiende también a la jornada hospitalaria. En cada hospital analizaron la nueva propuesta, y Viedma, Cipolletti y Bariloche, entre otros, manifestaron su rechazo.

Comentá la nota