Saiz de acuerdo con adelantar las elecciones

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, avaló la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de adelantar la fecha de los comicios nacionales al 28 de junio. Lo hizo junto a sus pares que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que se reunieron hoy en Chubut.
Del encuentro participaron además los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; Santa Cruz, Daniel Peralta; Neuquén, Jorge Sapag y Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los mandatarios expresaron, en un documento conjunto, su apoyo “a la decisión y fundamentos por el cual el Poder Ejecutivo enviará en las próximas horas al Congreso de la Nación el proyecto de Ley que adelanta para el 28 de junio de este año, los comicios legislativos nacionales”.

Los gobernadores expresaron que “entendemos que la crisis internacional con sus derivaciones hace necesario que todos los argentinos nos concentremos en tratar de mitigar sus efectos y aglutinar todos los esfuerzos”.

Además, los mandatarios indicaron que “no podemos tener de aquí a octubre una serie de elecciones seguidas. Si no se sostiene el empleo, si no se sostiene la actividad económica, no vamos a poder seguir manteniendo las condiciones de vida”.

Comentá la nota