Saiz acompañó a Castañón en el lanzamiento de campaña de la Concertación

El Gobernador mantuvo un contacto con la prensa luego del lanzamiento formal de la campaña electoral a diputado nacional que lleva como candidato de la Alianza Concertación para el Desarrollo a Hugo Castañón. Para Saiz la Concertación "nunca fue una adsorción de partidos".
El encuentro fue coordinado por el Presidente del Radicalismo Rionegrino, Jorge Pascual, participaron del acto senadores y diputados nacionales, el vice gobernador, ministros, legisladores intendentes, concejales, autoridades partidarias, integrantes de los partidos que conforman la Concertación para el Desarrollo, afiliados y simpatizantes.

Saiz resaltó que desde el inicio de la Concertación en la provincia "siempre se respetó y fue una verdadera concertación y no una adsorción de partidos". Al ser consultado por la situación del Partido Provincial Rionegrino explicó "la realidad no se modifica demasiado irán con la boleta de la Concertación para el Desarrollo".

El mandatario provincial –según se informó a través de una gacetilla de prensa partidaria- se refirió a las declaraciones del titular del Justicialismo, Carlos Soria quien habló esta semana de una campaña violenta y aseguró "violenta por parte de Soria, la gente esta cansada del agravio y la descalificación, desde el radicalismo estamos haciendo una campaña con la gente, escuchando al vecino y tratando de dar solución y respuesta al pedido de la gente".

Saiz resaltó "nuestros candidatos serán voces rionegrinas en el Congreso de la Nación para defender los intereses de todos los rionegrinos". Explicó "se va al Congreso para apoyar los proyectos que busquen favorecer a los estados provinciales, el federalismo y la república".

Al ser consultado por el resultado de las elecciones indicó "un resultado electoral no es la vida ni la muerte de nadie sino no seriamos demócratas, si se gana mejor y sino habrá que tomar nota y corregir el rumbo".

El gobernador se refirió a la situación actual con el gobierno nacional y señaló "hubo tres hechos que fueron muy importantes en el desarrollo de la Concertación a nivel nacional: la votación de la resolución 125, la ida de Alberto Fernández de la Jefatura de Gabinete que era nuestro principal interlocutor, y la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de presidir el partido Justicialista".

Al referirse al nivel de conocimiento del candidato, Saiz afirmó que "es el viejo dilema: si es conocido no hay renovación política, si hay renovación política entonces no es conocido". Indicó que la propuesta para quienes se interesen podrán conocerla por los medios y las reuniones que se desarrollan en cada una de las localidades. Y aseguró "es cierto que a Castañón lo conocen más en la zona Andina porque es ciudadano de ese distrito, como a Nora Mancini la conocen más en el Alto Valle". Insistió que dependerá también de la "inquietud de la gente para conocer la propuesta".

También se refirió a las diferencias entre la presidenta Cristina Fernández y el vicepresidente Julio Cobos. El gobernador lo minimizó. "Yo me puedo pelear con Mendioroz y, por eso, no se va a parar la provincia. Claro hubiera sido conveniente que no se peleen". Recordó que el voto negativo de Cobos en la resolución 125 fue el "hecho puntual que origino un quiebre.

Adelantó que habló con Castañón y con las autoridades nacionales para plantear un proyecto destinado a fijar "una retención cero para quien incorpore tierras a la provincias" frente a la posibilidad de sumar "más de 200 mil hectáreas bajo riego, con inversión. Se garantizará retención cero porque se esta incorporando tierra productiva que hoy no está".

El encuentro permitió dar a conocer el desarrollo del cronograma de actividades de campaña de los candidatos, aspectos publicitarios y la distribución de panfletos, documentación, trípticos, entre otros aspectos de importancia.

Comentá la nota