Sainz y Coma se afianzan arriba. Terranova y Petronelli, suben.

El experimentado piloto español Carlos Sainz, con Volkswagen, ganó la novena etapa del rally Dakar, disputada entre las ciudades chilenas de La Serena y Copiapó, y se consolidó como líder de la clasificación general en autos.
Sainz, quien ya se quedó con cinco de las nueve etapas, aventajó a los estadounidenses Mark Miller -su compañero de equipo- y Robby Gordon (Hummer) por 1 minuto 47 segundos y 2 minutos 16, respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) finalizó cuarto.

Asimismo, en la general, Sainz continúa al frente seguido por Miller, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) quedó tercero y el español Nani Roma (Mitsubishi), cuarto; por su parte, se mantiene en el octavo puesto.

En motos, asimismo, se impuso el holandés Frans Verhoeven (KTM), escoltado por el francés David Fretigne (Yamaha) y el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM).

De todas maneras, en la general se mantiene al frente el catalán Marc Coma, secundado por los franceses Cyril Després y Fretigné.

En cuatriciclos ganó el checo Josef Machacek (Yamaha), y en segundo lugar arribó el argentino Marcos Patronelli (Can Am), mientras que el francés Hubert Deltrieu (Polaris) quedó en el tercer lugar.

Machacek continúa al frente de la general, mientras que Patronelli sigue segundo y el polaco Rafal Sonik, tercero.

En tanto, en las próximas horas se desarrollará la décima etapa (Copiapó-Copiapó) cuando los pilotos atraviesen 690 kilómetros por el desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo.

Comentá la nota