Saintout recorrió otro barrio abandonado por el municipio: preocupación por la creciente inseguridad

Lo hizo junto a sus compañeros de bloque, Guillermo Cara y Gastón Castagneto. Los vecinos denunciaron falta de servicios básicos, calles intransitables, poca recolección de basura y desidia de las autoridades ante los recurrentes hechos delictivos. “Es necesaria la presencia permanente del Estado abocada a la prevención”, remarcó la concejala platense.

Los concejales del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, Guillermo Cara y Gastón Castagneto, se reunieron este lunes con vecinos y vecinas del barrio PRO.CRE.AR. de la localidad de Arturo Seguí, partido de La Plata.

Denunciaron falta de servicios básicos, calles intransitables, poca recolección de basura y “recurrentes hechos de inseguridad”, ya que en los últimos meses varias casas han sido desvalijadas.

En ese sentido, los vecinos se mostraron preocupados por la falta de patrullaje en la zona, la escasa luminaria y la “desatención” de las autoridades tanto en la Delegación Municipal como en el destacamento de policía de esa localidad que “se negó en varias oportunidades a tomar las denuncias”, según detallaron.

Saintout, que viene poniendo en evidencia desde hace meses el estado de abandono de los distintos barrios platenses, dijo estar convencida de que “esto se soluciona con políticas de fondo, pero también es necesaria la presencia permanente del Estado abocada a la prevención”; y se comprometió a “trabajar conjuntamente en todas las acciones que vamos a llevar adelante para generar una mayor visibilidad de la problemática”.

“Una de las banderas que han levantado durante la campaña electoral es la de la seguridad y sin embargo nos encontramos con situaciones como estas”, añadió Cara al cuestionar al gobierno del intendente macrista Julio Garro y afirmó, en la misma línea que su compañera de bloque, que “lo que se nota en este barrio es la ausencia total del Estado”.

Villa Alba

Antes de recorrer Arturo Seguí, Saintout visitó “La Casita de los Pibes” en Villa Alba, donde más de 300 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad pueden aprender oficios, desarrollar sus capacidades artísticas y emprender proyectos comunicacionales.

“La tarea que realiza el equipo, encabezado por José Luis Arana y Marta Arriola, es maravillosa”, sostuvo la concejala y remarcó “la sensibilidad y la compasión de quienes efectivamente piensan en el otro”.

“Felicitamos a estos compatriotas por esta noble tarea que encarna un proyecto cuyo horizonte es el derecho al buen vivir y a una vida digna para todos y todas”, concluyó.

Comentá la nota