Saint Amant II: Exintendente Donatti declarará en su casa

Saint Amant II: Exintendente Donatti declarará en su casa

Así lo estableció el Tribunal este jueves. Será el próximo miércoles, con los jueces, fiscales y defensores en el domicilio del exintendente de la Dictadura, quien declara como testigo en la causa. Expectativa por la transmisión en vivo desde el canal del Poder Judicial

 

Este jueves, en el marco de la décima audiencia de los juicios por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar, al finalizar los testimonios el Tribunal decidió que el exintendente Donatti declare desde su domicilio.

El Jefe Comunal de facto, puesto en el cargo por el coronel Manuel Saint Amant, máximo responsable militar de la zona y principal acusado de la megacausa que se ventila en toda la región, deberá comparecer como testigo, luego de que no pudiera hacerlo en el recinto por problemas de salud.

El Tribunal integrado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello, junto al Fiscal Juan Patricio Murray, la querella y la Defensa de los imputados asistirán el próximo miércoles 17 a la vivienda donde reside Eduardo Luis Donatti, para tomarle la declaración.

Teniendo en cuenta que se trata de audiencias públicas, hay expectativa respecto de si el canal online del Poder Judicial, CIJTV, transmitirá como lo ha hecho hasta el momento con todos los testimonios, a pesar de que la declaración se tomará en un domicilio particular.

"Puesto que se trata de audiencias públicas, las declaraciones las debe escuchar todo el mundo, lo ideal sería que lo transmitan, pero eso no está definido", señalaron desde la Mesa de la Memoria local a La Opinión.

Cuando el Tribunal definió que la declaración se tome en el domicilio de Donatti -algo que había propuesto la propia familia del exintendente, atentos a su estado de salud pero con el fin de no entorpecer el proceso en marcha-, la Defensa de los imputados -entre los que no se encuentra el exmandatario, ya que su aporte es testimonial- pidió que vaya "la menor cantidad de personas posible".

Comentá la nota