Saife salió al cruce de versiones infundadas sobre el Banco del Chaco.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife, criticó con vehemencia a los sectores que ponen en duda la solidez de la entidad provincial. “Eso va a perjudicar al Banco”, dijo sobre lo que consideró “rumores infundados”, ya que reiteró los datos del último balance, que hablan de una ganancia de 60 millones de pesos en 2008.
“Si realmente se tiene estatura política, ética y se quiere bien a la ciudadanía chaqueña, se tienen que terminar los rumores infundados sobre la situación del Banco. Yo no voy a hablar nunca más de este tema, pero pido por favor que se terminen esos rumores infundados, porque eso es lo que va a perjudicar al Banco del Chaco. Pero si deliberadamente se quiere perjudicar a la entidad, que sigan con esos rumores”, planteó.

Lo peor

Saife, en declaraciones radiales, dijo que “lo peor que se le puede hacer a un Banco es hacer manifestaciones como las que se lanzaron, porque el tema bancario es muy sensible, y allí juegan mucho los temores y las expectativas por las historias de los Bancos en la Argentina”.

“El Banco del Chaco es una entidad muy cara para todos los chaqueños, y hay que defenderla. Esta campaña le hace daño al Banco, y es el único problema que tiene, porque no hay otro. El balance que mostró el gobernador, que fue auditado por nuestra auditoría externa, que es una de las mejores del país, que elevado al Banco Central, expone bien a las claras cuáles son los números del Banco. No hay nada que aclarar”, marcó.

El funcionario reiteró que en el último ejercicio el Banco provincial “ganó 60 millones de pesos, de los cuales 40 millones se van a capitalizar. Entonces ¿cómo se puede decir que se pierden 100.000 pesos por día? Yo no me voy a prestar a seguir con esta campaña, porque el daño real que se le puede ocasionar a un Banco es con este tipo de campaña que se está haciendo”.

Por eso apeló a “no buscar un rédito político dañando al Banco provincial. La entidad está sólida, y por eso estamos sacando una nueva línea de créditos para consumo a la que podrán acceder los bancarizados del sector público y no público, a un interés del 13%. Si el Banco estuviera mal no podría hacer eso”.

La obra pública

En cuanto a la forma en que se apoyará a la obra pública y si el Banco mantendrá el financiamiento que brindó hasta ahora, dijo que “una obra pública como la de proveer de agua potable a todo el Chaco no hay nadie que no la quiera. Es fundamental y prioritaria. Además hay un programa anticrisis a nivel nacional y provincial, y por primera vez a una crisis se le va a hacer frente por el camino correcto, no con la receta tradicional del Fondo, que exigía bajar las tasas y bajar el gasto público. Hoy hasta el mismo Obama entiende que para dinamizar la economía y conservar los puestos de trabajo es necesaria la obra pública”.

“Nosotros estamos consustanciados con eso, y como toda entidad bancaria tenemos límites reales y criterios de prudencia ante una situación internacional, nacional y provincial que debemos preverlo. Nosotros por supuesto vamos a apoyar la obra pública en la medida de nuestras posibilidades, porque no podemos comprometer para nada la estabilidad del Banco. Es tan sencillo como eso”, agregó.

Comentá la nota