Saife: El Chaco también es turismo

Chaco presenta varios destinos turísticos para disfrutar en familia o entre amigos, no solo los sábados y domingos sino también entre semana. Balnearios, bancos de arena, festivales de chamamé, rock y cumbia, y actividades recreativas son algunas de las alternativas veraniegas para esta temporada 2009.
El subsecretario de Turismo, Ignacio Saife, comentó en la redacción de NORTE algunos de los destinos turísticos más recomendados, entre los que se encuentra la Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, General Vedia y Villa Río Bermejito.

En el caso puntual de la Isla del Cerrito, Saife aseguró que recientemente se inauguró un banco de arena, a donde se puede llegar en lancha o bien mediante un servicio en barco, lugar en el que también se podrán realizar actividades deportivas en la playa.

Cada uno de los puntos turísticos presenta un atractivo particular para todos los integrantes de la familia, por lo tanto, quienes este verano no vayan de vacaciones a otros puntos del país, en el interior chaqueño encontrarán alternativas veraniegas para esta temporada 2009.

Los atractivos chaqueños se presentan este verano como una alternativa ante la crisis que golpea a todo el país. En el Paranacito, por ejemplo, pueden disfrutar las más de 400 mil personas que viven en el área metropolitana, ya que cuenta con balneario, lugar para acampar y oferta de actividades culturales y deportivas.

General Vedia, otro de los destinos atractivos, estando solo a 87 kilómetros de Resistencia y a la vera del río, ofrece un balneario y camping con instalaciones renovadas, con caminos enripiados y servicio de hotelería a 13 kilómetros, en las localidades de La Leonesa y Las Palmas, por lo cual también es una opción más que atractiva.

Temporada en Villa Río Bermejito

El lanzamiento de la temporada veraniega en Villa Río Bermejito será el 9, 10 y 11 de enero, en el Complejo Turístico a orillas del Río Bermejito. Durante los tres días, tocarán bandas locales y nacionales, y también se realizará la elección de la Reina de la temporada 2009.

Comentá la nota