Sahagún: "Gutierrez y Villordo, en lo que hace a las cuentas públicas, están calcados"

Un grupo de ediles de la oposición suscribió una nota y la entregó, intimando al presidente de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, concejal José Migliaccio, la inmediata entrega del soporte magnético que contiene la información que puntualiza los gastos que el Ejecutivo realizó durante el 2008, negada hasta ahora.
La rendición de las cuentas 2008 fue ingresada al Cuerpo el pasado 15 de mayo, girado entonces como corresponde a la Comisión que preside Migliaccio quien, desde entonces, se ha negado a hacer entrega a los concejales de la oposición de la información respectiva.

"Esto nos impide tomar contacto con la información y revisar los gastos como corresponde", explicó Sahagún.

"El acuerdo electoral que el intendente ha firmado conteniendo al kirchnerismo unido, evidentemente contenía una cláusula de "contagio" de métodos. Lo que hoy hace Migliaccio es exactamente lo que padecimos en la etapa del ex intendente Villordo, con quien tampoco podíamos tener pleno acceso a las cuentas que, son públicas," señaló.

"Sin poder controlar la documentación, no tenemos como saber en que se ha gastado la plata de los vecinos de Quilmes. Denunciamos con todas las letras, un manejo completamente irregular que contradice en forma total y expresa lo que el intendente se la pasa promocionando como un "gobierno transparente". La oscuridad de ésta gestión es exactamente igual a la de la pasada. Los vecinos deben saber que literalmente, se oculta la rendición", agregó.

"Si ésta situación no se subsana en las próximas horas, nos vamos a retirar de la comisión de Presupuesto y Hacienda, y será el oficialismo el que deba explicarle a la gente la situación de bochorno y gravedad institucional en la que estamos inmersos."

Vencen los plazos

Sahagún explicó que "El plazo de análisis de la documental vence el 14 de junio. El concejal Migliaccio, presidente de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda; oculta a sus pares la información argumentando que "No tiene el soporte magnético." "Es una burda mentira. Lo hacemos responsable de lo que está sucediendo con nombre y apellido, ya que ésa rendición está en sus manos desde el 15 de mayo."

"Francisco Gutierrez tiene en él a su jefe de bloque. La decisión de ocultar las cuentas también le pertenece, y las razones por las que procede como procede no pueden tener más que una explicación y ésta es, la forma en la que se ha gastado la plata pública. Migliaccio cumple órdenes: las peores."

Comentá la nota