Sahagún exigió que el municipio cese de enviar intimaciones de pago de tasas mientras dure la Emergencia

El concejal del bloque ARI-CC, Mario Sahagún, denunció en las últimas horas que pese al estado de Emergencia Sanitaria decretada "el municipio ha enviado intimaciones de pago por deudas de tasas municipales, conminando a los vecinos a presentarse en el palacio municipal en cinco días."

El edil explicó que "La sinrazón de la gestión alarma. Mientras todos los especialistas coinciden en que es imperioso desconcentrar la presencia dentro de los ámbitos en los que la gente pueda contagiarse, el área de Hacienda del municipio exige que los vecinos se presenten en ese plazo, bajo apercibimiento de iniciarle acciones."

"Eso pone en riesgo a los vecinos que, preocupados por la amenaza acudirán, y a los propios empleados municipales a quienes se expondrá a atender un número de personas extraordinario."

"El intendente debe poner todas sus áreas en sintonía. Estamos en estado de pandemia. Mientras Salud coordina las normas de la Emergencia decretada, Hacienda parece en otro mundo. El envío de las intimaciones de pago continuó ya decretado el estado extremo. No vamos a permitir que se ponga en riesgo a vecinos y empleados del Palacio Municipal. Es imperioso el completo cese de éste mecanismo de intimación. Si verificamos que éste estado de cosas continúa, vamos a poner a las autoridades sanitarias superiores en conocimiento de ésta barbaridad."

Comentá la nota