Sager: Vamos a visibilizar lo que efectivamente se gana en el sector y muchos se van a sorprender

Sager: Vamos a visibilizar lo que efectivamente se gana en el sector y muchos se van a sorprender

El ministro de Salud, Hugo Sager, adelantó que en los próximos días tendrá el resultado de un relevamiento a través del cual conocerá el nivel de salarios y las cuestiones ligadas a mecanismos de retención y servicios.

"En los próximos días vamos a visibilizar lo que efectivamente se gana en el sector y muchos se van a sorprender”, adelantó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Planeta.

En éste contexto, Sager explicó hay un mecanismo de retención y servicios como las horas guardias y a partir del mismo evaluará cómo se distribuyen y quienes son beneficiados. "Hay casos que están bastante alejado del promedio de referencia. Un agente que está incorporado a un programa nacional está cobrando hoy 1.200 pesos”, comparó.

Asimismo, el ministro de Salud, adelantó que próximamente convocará a todos los actores que representan a los trabajadores y profesionales de la salud así como la Unne y la Universidad del Chaco Austral a fin generar conciencia en los futuros profesionales sobre la radicación en lugares que requiere el Estado. "Tenemos que generar conciencia de lo propio. Una vez recibido el profesional, si el Estado lo necesita en un hospital como el del Bicentenario de Castelli que lo haga con gusto”, planteó.

 

Diagnóstico y resultados

"En términos generales existe un buen servicio en toda la provincia, sí hay lugares de mayor complejidad y hay que ajustar ciertas cuestiones”, evaluó Sager tras realizar un primer diagnóstico de la situación sanitaria con la que se encontró a dos semanas de asumur en el cargo.

En éste contexto, el ministro destacó que los primeros cambios comienzan a observarse en el Hospital Perrando, tras haber solicitado a su personal la mejora en higiene y en atención.

"Existen normas y cuestiones de sentido común que hoy se cumplen. El hospital debe estar limpio; la accesibilidad debe estar garantizada para todos; la limpieza externa debe estar garantizada y pedí que exista buena comida para los internados. Esto comienza a modificarse pero no es suficiente”, repasó y reconoció. "la inversión que hizo este gobierno en materia sanitaria fue extraordinaria pero esa mejora no alcanza aún para que los ciudadanos tengan un mejor servicio”.

 

Comentá la nota