Sager y Morán suenan entre los posibles reemplazantes de Peppo y Leiva

El tema aún no fue resuelto por el gobernador, resumieron varias fuentes oficiales consultadas sobre los cambios que se producirían en diversas áreas del gabinete. Capitanich, guarda silencio pero tendría decidido todo, consignó un funcionario de frecuente acceso a su despacho.
Primero va resolver otras cuestiones, añadió. En tanto suenan varios nombres para las vacantes que se producirían en las próximas horas.

El intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, volvió a aparecer entre los posibles candidatos a reemplazar a Domingo Peppo en el Ministerio de Gobierno al igual que el presidente de Sefecha, Fabián Morán, a quien se lo señala para ocupar la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social que dejará vacante Aldo Leiva, probablemente a mediados de esta semana, y que tiene a la gremialista de Upcp, Bety Bogado, también como candidata a ocupar ese cargo.

La salida del gabinete de Peppo y Leiva dejará a sin figuras de relevancia política y peso propio dentro y fuera de la estructura del peronismo y del frente oficialista. Con este enfoque, tiene posibilidad de ser parte del gabinete provincial el jefe comunal de los tiroleses porque viene de revalidar títulos en su localidad y cuenta con el acompañamiento de otros intendentes.

A su vez Morán, que proviene del sindicalismo la Unión Ferroviaria conoce desde adentro a los diversos sectores sociales que forman parte del entramado que cotidianamente se expresa en las calles de la ciudad y a la vez tiene vínculo directo con un sector de tradicionales votantes del peronismo. "Tiene capacidad para articular políticas sociales", dijo una alta fuente partidaria que ya le manifestó su apoyo a titulo personal.

Ni Sager ni Morán necesitan ser presentados dentro del peronismo y la política. Aunque el segundo es mucho más joven que el primero formó parte del grupo fundacional que en Resistencia dio impulso a la candidatura a gobernador de Capitanich para los comicios internos y luego en las elecciones generales de 2007.

También hay quienes señalan que Morán forma parte de un selecto grupo de funcionarios a los que el jefe del Poder Ejecutivo reconoce por su eficiencia y trabajo y que en común solo tienen que son los más jóvenes del gabinete.

Ellos son Gabriel Lemos, coordinador Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, el director de la Fundación Chaco Solidario Roberto Acosta, el vocal del Instituto de Vivienda Fabricio Bolatti, el subsecretario Legal y Técnico Pedro Miró, y también Morán, por ahora al mando de Sefecha.

Ni Sager ni Morán prefieren hablar en público del tema, guardan cauto silencio. Ni rechazan ni descartan la versión, pero tampoco mostraron algún interés particular en asumir esas responsabilidades.

Comentá la nota