Sagastume calificó al encuentro como "positivo"

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, dialogó con TIEMPO Fueguino, espacio donde calificó como positivo al encuentro mantenido con los parlamentarios, del cual también participaron los fiscales Guillermo Mássimi y Guillermo Quadrini.
USHUAIA.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, dialogó con TIEMPO Fueguino, espacio donde calificó como positivo al encuentro mantenido con los parlamentarios, del cual también participaron los fiscales Guillermo Mássimi y Guillermo Quadrini.

Cabe destacar que el magistrado detalló que para que la ley de flagrancia funcione de manera óptima, deberían comenzar a funcionar las unidades fiscales de investigación, y para ello los representantes del Poder Judicial requirieron el nombramiento de un fiscal más en cada una de las jurisdicciones, y con un secretario cada uno.

Además, consideraron que se debería ampliar con un Defensor Público por ciudad para atender en temas generales "teniendo en cuenta que los fiscales y defensores actúan tanto en primera, en la Cámara, ante los tribunales de Juicio y en Casación. Es decir si habilitamos la ley flagrancia donde el proceso es rápido y no tienen un secretario, me parece que pueden ser frustradas las expectativas que se tienen de esta ley".

No obstante, Sagastume se encargó de aclarar que será una decisión de los legisladores tomar las medidas referidas al pedido.

Para contestar cuestionamientos al proyecto que se vertieron en la jornada del martes por parte del representante del Colegio de Abogados de Ushuaia, Sagastume exaltó que este tipo de instrumentos funciona de manera óptima en otras jurisdicciones como en Mendoza, e incluso está siendo utilizado en otros países.

Finalmente, indicó que lo que se busca es "la disminución del conflicto de los individuos vinculados con la ley penal en forma reiterante, y para eso la ley de flagrancia puede dar su aporte".

Comentá la nota