Sagaseta dijo que "algunos" deberán rendir cuentas

El presidente del Consejo Provincial del Justicialismo dijo que la CGT trabajó para la campaña de José Brillo, en vez de hacerlo para el peronismo neuquino. Dijo además que no renunciará al cargo y que en noviembre los afiliados podrán elegir a las nuevas autoridades.
Las autoridades del Partido Justicialista de Neuquén anticiparon este miércoles que no renunciarán a la conducción del peronismo neuquino, tal como lo vienen pidiendo algunas agrupaciones internas, tras la derrota electoral del último domingo que provocó el alejamiento de Néstor Kirchner de la presidencia el PJ a nivel nacional.

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justcialista, Luis Sagaseta, recordó que los comicios para renovar autoridades se celebrarán en noviembre y que en esa oportunidad, los afiliados podrán elegir a las nuevas autoridades.

En declaraciones a LU5 y a RTN, Sagaseta minimizó la derrota de Ramon Rioseco, al asegurar que por tan sólo dos puntos no pudo obtener la banca en el Congreso Nacional.

Sagaseta rechazó además las críticas que le realizó el secretario de la CGT, Sergio Rodríguez, quién fue no de los que le había pedido la renuncia por el "mamarracho" electoral del domingo y por el mal manejo que vienen realizando en el justicialismo neuquino.

"Los que apoyaron a otros candidatos tendrán la oportunidad de explicárselo a los afiliados el 29 de noviembre cuando se realicen las elecciones", disparó el dirigente justicialista. Sagaseta prefirió no hacer una autocrítica pública a la hora de evaluar los resultados electorales, sino que ese será un tema de debate "puertas adentro" del partido.

"El justicialismo tiene que mirar hacia adelante y esto no nos tiene que separar; nos tiene que unir, más allá de que algunas tengan que rendir cuentas", aseguró.

Comentá la nota