Safrán se reunió con los docentes afectados por derrumbe del puente Acaraguá

Safrán se reunió con los docentes afectados por derrumbe del puente Acaraguá
Esta mañana, en Oberá, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 288 el presidente del CGE, Adolfo Safrán, acompañado por la directora de Educación Primaria, María Luisa Glum y el Vocal del CGE, Marcelo Márquez, se reunieron con docentes afectados por la caída del Puente Acaragüá para definir alternativas que permitan a docentes y alumnos desarrollar las clases con normalidad.
Participaron las supervisoras de Nivel Primario, Norma Escobar y Nilda Sansovo, y la supervisora de Nivel Secundario, Elisa Kelm.

Se evaluaron las distintas problemáticas de los grupos de docentes para el acceso a la escuela hasta tanto se disponga del puente provisorio. Se encontraron varias soluciones. Una de ellas es la provisión de vales de combustible, el CGE se compromete a proveerlos vía supervisión a los que viajan en vehículos particulares y la Subsecretaría de Educación también gestionó una partida de vales.

Otra de las opciones es la utilización de una trafic para el traslado, para lo que ya se solicitó un presupuesto y se instrumentará a la brevedad. Además, el Ministerio de Educación de la Nación también financiaría la movilidad.

En cuanto a los alumnos que cruzan mediante balsa, se va a buscar un maestro de grado que se quede del otro lado del puente para evitar que los chicos tengan que cruzar en canoa por el riesgo que ello implica. Y se buscó concentrar los horarios de los profesores especiales.

De esta manera, el gobierno provincial continúa dando soluciones institucionales para contener las legítimas demandas de docentes y alumnos ante la imposibilidad del paso.

Comentá la nota