Safina, Venus y Serena Williams avanzaron a semifinales.

La tenista rusa Dinara Safina y las hermanas Venus y Serena Williams avanzaron a las semifinales de Wimbledon al ganar el martes sus respectivos partidos por los cuartos de final del certamen.
Safina, número uno del mundo y máxima preclasificada del torneo, se recuperó de un flojo comienzo y doblegó a la sorprendente alemana Sabine Lisicki por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1.

En tanto, Venus, quien busca su tercer título consecutivo en Wimbledon, aplastó por 6-1 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que Serena hizo lo propio con la bielorrusa Victoria Azarenka, a quien batió por 6-2 y 6-3.

En un día soleado en la Cancha Central, Safina, quien por expresiones delató su enojo con su propio nivel, se mantuvo en curso hacia su primer título en un evento del Grand Slam pese a haber cometido varias doble faltas en momentos cruciales del partido.

Ambas jugadoras se intercambiaron quiebres en el set inicial, pero fue Lisicki quien finalmente primó al imponerse en el "tie-break" cuando la rusa cometió su séptima doble falta.

De todos modos, Safina mejoró el nivel y se llevó el segundo parcial con un solo quiebre, antes de terminar con las posibilidades de su oponente en el tercero para obtener el triunfo.

Por su parte, la mayor de las hermanas Williams, quien no pierde en el césped del All England Club desde la tercera ronda de la edición del 2006, volvió a mostrarse implacable en la cancha uno ante Radwanska, undécima favorita.

Venus, tercera preclasificada y con la meta de sumar su sexto trofeo en Wimbledon, se adjudicó el primer parcial en apenas 27 minutos y luego quebró rápidamente el servicio de la polaca para obtener una ventaja de 2-0 en el segundo.

Sin dar posibilidades de reacción a su rival, la estadounidense, siete veces ganadora de eventos del Grand Slam, ganó los seis juegos siguientes para sellar su victoria y avanzar a semis. "Ese primer set fue casi perfecto para mí", dijo Venus a periodistas. "¿Si me siento invencible? Me gustaría decir que si, pero realmente trabajo para eso".

Su rival en semifinales será la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, quien superó cómodamente en sets corridos a la italiana Francesca Schiavone.

Comentá la nota