Safina - Kuznetsova, final rusa en Roland Garros.

Dinara Safina, número uno del mundo, y su compatriota Svetlana Kuznetsova, séptima, disputarán el sábado la segunda final rusa en la historia de Roland Garros tras deshacerse de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la australiana Samantha Stosur, respectivamente.
Cinco años después de la primera final rusa de Roland Garros, que ganó en 2004 Anastasia Myskina a Elena Dementieva, la moscovita Safina y Kuznetsova, original de San Petersburgo, volverán a protagonizar para Rusia el último partido, en París.

La hermana pequeña de Safin, clasificada para la final por segundo año consecutivo, se impuso a Cibulkova, vigésima favorita, por 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos. Safina impuso su mayor envergadura ante Cibulkova, a la que saca 21 centímetros.

A Kuznetsova, le costó mucho más desembarazarse de la australiana Samantha Stosur, a quien derrotó por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, después de tener que parar el partido para curarse el pie, que llevaba fuertemente vendado.

"Intentaba controlar mis emociones", dijo Safina quien reconoció que no estaba jugando a un nivel superior. "No daba lo mejor de mí, pero aun así, no es fácil batirme", dijo.

A pesar de ser la número uno del mundo desde el pasado mes de abril y de haber perdido sólo un partido de los últimos 21 que ha disputado, Safina aún no ha logrado ganar un Grand Slam, perdiendo este año en la final del Abierto de Australia contra la estadounidense Serena Williams.

Kuznetsova se hizo con el primer set, y llevaba una ventaja de 5-2 en el segundo cuando su rival ganó cinco juegos seguidos y forzó el desempate. Allí "Sveta" llegó a dominar por 4-1 y servicio, pero Stosur, ganadora de 22 títulos de dobles en su carrera, se hizo con ese juego corto para forzar el tercero.

Comentá la nota