SAETA modificó paradas sin avisar y anticipan sanciones

La presidenta de la Autoridad metropolitana de Transportes Adriana Pérez se enteró ayer por los medios electrónicos que tres corredores del transporte urbano habían resuelto modificar su recorrido por el centro de la ciudad.
La modificación de los recorridos de los corredores 6B, 4A y 2B1 se conoció a través de las quejas de oyentes de las principales emisoras de radio durante la mañana, se hicierondurante el fin de semana pero no fueron nuevamente difundidas, ni debidamente informadas a los usuarios.

La presidenta de la AMT anticipó que habrá sanciones para SAETA,aunque no precisó de qué tipo, ni qué alcance tendrán.

Al promediar la tarde de ayer se conoció un comunicado de prensa de SAETA con el título "Reunión por el dispositivo de nuevos recorridos y paradas".

La información, que curiosamente ganó los medios con rapidez después de las quejas de la presidenta de la AMT, alude a "una reunión programada de seguimiento seguimiento por el Ordenamiento Integral del Tránsito". Agrega que se analizó la evaluación técnica preliminar y el impacto de los cambios de recorridos sobre las calles Vicente López, Catamarca y San Juan que debieron ser modificados como consecuencias de los informes recabados durante la semana en relación a la resistencia del pavimento e impacto de 3 recorridos de colectivos en particular".

El comunicado agrega más adelante que: " Las líneas 2B1 y 6B debieron ser desviados por Dean Funes - Córdoba mientras que se hizo lo propio con el recorrido 4A y la consecuente modificación de paradas.

6B: Rivadavia hasta Dean Funes - Córdoba hasta Mendoza y retorna a recorrido habitual.

4A: Dean Funes, Belgrano, Paseo Guemes hasta Virrey Toledo y retorna a recorrido habitual.

2B1: Rivadavia hasta Dean Funes - Córdoba hasta Urquiza, a recorrido habitual. "Cabe destacar - explica después el comunicado de SAETA- "que la totalidad de los cambios están siendo monitoreados por personal técnico tanto de Tránsito como de SAETA, de manera conjunta, y que se solicitarán las obras de infraestructura necesarias en la zona".

De la reunión participaron el director de Tránsito Gerardo Montaldi,el presidente de SAETAReynaldo García Gambetta, el secretario general de la UTA Oscar Cruz y la Subsecretaria de Coordinación de Obras Públicas, Matilde Balduzzi. "Cada entidad aportó su personal técnico y sugerencias".

De esa información queda claro que la AMT, parte del proyecto de reformulación del transporte urbano, no fue consultada, ni tenida en cuenta. El parte de SAETAcierra con dedeclaraciones del director municipal de Tránsito.

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