SAETA informó a la Bicameral sobre la utilización de tarjetas descartables

 SAETA informó a la Bicameral sobre la utilización de tarjetas descartables
Con vistas a la implementación de las tarjetas descartables para los usuarios de SAETA, el presidente del directorio de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor Claudio Mastrandrea, realizó ayer un informe detallado sobre la implementación de este tipo de tarjetas.
Además informó que en agosto del año que viene vencen las concesiones de las empresas de transporte de pasajeros.

El alto funcionario de SAETA expuso sobre cuestiones relacionadas a las tarjetas descartables para los usuarios de los ómnibus de Salta capital y en los corredores de los municipios del Valle de Lerma. Las mismas tendrán un costo de $ 2 y el valor de utilidad oscilará en montos de $ 9, $ 12, $ 20 y $ 30. Se expenderán en los 170 puestos fijos ya existentes. Por otra parte Mastrandrea informó que se analiza la posibilidad de abrir bocas de expendio en municipalidades, universidades, colegios, y hospitales para facilitar a los usuarios la adquisición de la tarjeta.

La puesta en funcionamiento de esta modalidad de tarjeta descartable tiene una inversión de $ 250.000 informó el presidente de SAETA. Los legisladores integrantes de esta Comisión Bicameral acordaron con Mastrandrea reunirse nuevamente después de las fiestas del Milagro. Para esa fecha y teniendo en cuenta que ya en los meses siguientes empezarán a trabajar en el Presupuesto 2.013 de la Provincia, solicitaron un informe detallado sobre la ejecución presupuestaria 2.012 de SAETA, puntualizado este pedido por el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, quien luego agregó que está de acuerdo con el sistema de transporte y lo definió como uno de los mejores sistemas del mundo. Mastrandrea también informó que presentaron un proyecto ante el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, para financiar un estudio técnico sobre el sistema de pasajeros en el transporte masivo; lo que servirá para el diseño final del pliego de licitación y para optimizar el sistema de transporte de pasajeros. En cuanto a las vigencias de las concesiones del servicio, el funcionario manifestó que el 31 de agosto de 2.013 caducan las concesiones, por lo que SAETA ya empieza a prepararse y organizarse para ese proceso. El titular de la Comisión Bicameral, senador Alfredo Jorge señaló: “Hoy nos informamos sobre la instrumentación de la tarjeta descartable, que se constituirá en una nueva alternativa para el usuario”. Los senadores y diputados de esta comisión encontraron en esta reunión muchas respuestas a sus consultas. La próxima reunión será después de la festividad patronal del Milagro.

Comentá la nota