SAETA ampliará su servicio a La Caldera.

Las unidades circularán cada media hora en los horarios pico. Además se incrementará la flota el fin de semana, por el festival.
A partir del próximo lunes 16, la empresa de transporte urbano de pasajeros SAETA ampliará la frecuencia en la cobertura del servicio que brinda en La Caldera.

Desde ese día, los vecinos de esta localidad dispondrán de más unidades para trasladarse a la ciudad de Salta en los horarios pico. La medida se dispuso debido a que la creciente demanda del sistema "había puesto la capacidad de carga del servicio cerca del límite", explicaron desde la empresa.

La mejora estipula que, de 7 a 9 de la mañana, la frecuencia de los colectivos pasará de 60 a 30 minutos. La misma asiduidad tendrá el servicio durante las primeras horas de la tarde, franja en la que se produce otro pico de demanda de usuarios que viajan desde La Caldera a la Capital.

Durante el resto del día, la frecuencia se estabilizará en una hora, lo que implica otra mejora, porque actualmente, la intermitencia de los recorridos supera los 60 minutos. A partir de esta nueva disposición horaria, SAETA incrementará de 16 a 21 los servicios diarios a la localidad vecina.

Federico Berruezo, presidente del directorio de SAETA, informó que la medida se tomó "luego de una serie de reuniones mantenidas con los vecinos de La Caldera y con el intendente Miguel Calabró y el diputado provincial Luis Mendaña, que respaldaron el pedido de los usuarios.

La empresa decidió hacerse eco de las demandas de la gente mejorando el servicio fundamentalmente en los horarios pico. Las modificaciones se pondrán en funcionamiento a partir del próximo lunes 16 de marzo", agregó el directivo.

En las reuniones mantenidas con vecinos se decidió también incrementar la flota durante el festival folclórico que tendrá como escenario, este fin de semana, a la última localidad del Valle de Lerma.

Festival de la Chicha

Sumado a las mejoras en el servicio regular, la empresa dispuso un incremento de unidades destinadas a cubrir el trayecto Salta-La Caldera durante este fin de semana, debido a la realización del Festival Provincial y Nacional de la Chicha, que todos los años congrega gran cantidad de público.

Dieciséis colectivos se sumarán al servicio ya existente el viernes 13, cuando actúe el folclorista Jorge Rojas, y el sábado 14, cuando suba al escenario el "Chaqueño" Palavecino. Desde la empresa recordaron que el servicio de colectivos a La Caldera se incrementó un 100% con respecto al brindado durante 2007.

Plaza Alvarado y zona norte

Por otra parte, se informó que esta semana, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte, la empresa SAETA mantendrá una serie de reuniones con vecinos de Plaza Alvarado y de barrio Los Profesionales, de la zona norte, para conocer sus necesidades e inquietudes con respecto al servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por lo pronto, se dispuso que a partir de la próxima semana se realice una modificación en el recorrido del corredor 5A, con el objetivo de darle cobertura a la Plaza Alvarado, la ENET 3 y zona de influencia. La propuesta -que será evaluada por los vecinos- es ampliar el circuito por las calles República de Siria, Caseros, Bolívar y retorno a calle Belgrano.

También está previsto brindar cobertura al barrio Los Profesionales, colindante con la Universidad Católica de Salta. En este caso, se implementará un sistema de enlace que les permitirá a los usuarios de la zona realizar trasbordo con los corredores 5A y 5B, con el pago de un solo boleto.

Con respecto a la localidad de La Merced, se informó que se encuentran avanzadas las modificaciones del recorrido del servicio. En este caso, se ha previsto que las unidades ingresen a algunos barrios y que no se limiten a circular por la avenida principal.

Comentá la nota