Sáenz: “Tener una mascota es un derecho, pero también una responsabilidad”

Sáenz: “Tener una mascota es un derecho, pero también una responsabilidad”

Durante la feria de adopción, hubo stands de concientización, actividades recreativas para los niños, desfile de mascotas y grupos musicales en vivo.

 

Esta tarde se realizó en el parque San Martín, la primera feria de Adopciones de Mascotas, organizada por el área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta. Al evento asistió el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien llamó a los vecinos a cuidar a los animales.Fue una divertida fiesta familiar con músicos invitados, la banda de Música Municipal 25 de Mayo, stands de concientización y actividades recreativas para los más chicos. Hasta las 18, se habían adoptado 8 de los 23 perros del Centro de Adopciones Municipal. Todos los animales fueron desparasitados, castrados, adiestrados y vacunados.“Le estamos dando voz a los que no la tienen y trabajando para mejorar sus condiciones. También realizamos campañas de concientización porque tener una mascota es un derecho, pero también una responsabilidad”, sostuvo el intendente.Cabe destacar que el equipo de voluntarios del área de Bienestar Animal realiza un seguimiento de los perros adoptados, con el fin de garantizar que se encuentren en una vivienda apta para su estadía y que no generen problemas en el hogar ni en la comunidad. Las personas podían adoptar un perro en el parque San Martín presentando su DNI y una boleta de un servicio.

Compromiso y trabajo

Esta administración municipal tiene un fuerte compromiso con el cuidado de los animales. En los primeros 8 meses de gestión se invirtió más de 1 millón de pesos en mantenimiento, equipamiento, alimento e insumos, además se realizó la obra eléctrica y suministro para el Refugio Municipal.

Desde agosto pasado, los jueves y viernes el Móvil Quirúrgico recorre los barrios de la ciudad realizando castraciones y vacunación antirrábica gratuita. Esto se suma a las castraciones y vacunaciones que realiza la Dirección de Bienestar Animal, los lunes, martes y miércoles en calle Lavalle 542.Además hay dos quirófanos fijos. El recientemente inaugurado en el CIC de Constitución y que ya venía funcionando en el CIC de Unión.

Comentá la nota