Sáenz Saralegui sobre Arroyo: “No me gusta su forma de actuar desde que es intendente”

Sáenz Saralegui sobre Arroyo: “No me gusta su forma de actuar desde que es intendente”

El presidente del Concejo Deliberante dijo que el intendente no le da "bolilla" y que no le gusta su forma de actuar desde que llegó al poder. Explicó que por eso creará un partido propio, por fuera de Cambiemos. Además volvió a criticar al gabinete.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, volvió a dejar expuestas sus diferencias con el intendente Carlos Arroyo.

Y lo hizo formulándole reproches y manifestando que entre ambos existe cada vez una mayor distancia.

Por eso, explicó, creará un nuevo partido político propio de alcance provincial que actuará por fuera de la órbita de Cambiemos.

De esta manera profundizará su alejamiento de la Agrupación Atlántica, la fuerza vecinal que fundó junto a Arroyo.

“Yo estoy un poquito distanciado del intendente de Mar del Plata. Yo soy íntimo amigo de la persona de Arroyo pero no íntimo amigo del intendente. No me gusta su forma de actuar desde que se transformó en intendente”, sostuvo durante una entrevista en LU9, con el periodista Andrés Cosmai.

“Yo soy fundador del partido con él y me parece que tendría que haber sido más consultado al momento de tomar decisiones en el Ejecutivo”, reprochó.

“Se lo dije, pero que sé yo, no me da mucha bolilla”, agregó el concejal, quien además criticó a la conformación del gabinete del intendente. “En un 80% me parece bien y en un 20% me parece mal”, dijo sobre perfil y el desempeño de los funcionarios.

Más adelante, el presidente del Concejo reiteró estar “distanciado” del jefe comunal desde el momento en el que, durante la campaña, no se lo “tuvo muy en cuenta” del mismo modo que a la hora de “armar el gabinete”.

Sáenz Saralegui aseguró haberle planteado sus desacuerdos al intendente, sin haber encontrado ningún eco. Y dijo que por eso decidió emprender su propio camino.

“No tuve respuesta. Yo soy un vasco muy cabeza dura, no me gusta presionar a la gente cuando no tiene intención de responderme. Entonces estoy creando un nuevo partido político provincial”, explicó.

Según dijo, esa fuerza ya tiene nombre. Indicó que se llamará Provincias Unidas, que lo tendrá a él como principal referente y que actuará por fuera de la alianza Cambiemos. “Le digo que va a ser un éxito en las próximas elecciones” aseguró.

Comentá la nota