Sáenz Saralegui seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante

Sáenz Saralegui seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante

Este lunes a la tarde asumieron los doce nuevos concejales y se ratificó al edil de la Agrupación Atlántica en la presidencia.

Guillermo Sáenz Saralegui continuará siendo el presidente del Concejo Deliberante. Así lo resolvieron este lunes a la tarde en la sesión donde asumieron los doce concejales que fueron electos en octubre.

Por su parte, la vicepresidencia primera quedó para Balut Tarifa; la vicepresidencia segunda para Mercedes Morro y la secretaria para Juan Tonto.

Por los resultados de las elecciones legislativas del 22 de octubre, los bloques que conforman Cambiemos sumaron esta tarde seis concejales: Vilma Baragiola Baragiola (UCR), Cristina Coria (UCR), Guillermo Volponi (PRO), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica).

Con los siete concejales que continúan sus mandatos (Guillermo Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui, Patricia Serventich y Marcelo Carrara –Agrupación Atlántica–; Mario Rodríguez y Natalia Vezzi –UCR–, y Alejandro Carrancio –Crear–) el oficialismo mantiene una ajustada mayoría de 13 integrantes sobre 24.

Por Unidad Ciudadana ingresaron esta lunes cuatro: Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez, Virginia Sívori y Verónica Lagos. Se sumaron a Marina Santoro y Balut Tarifa Arenas para conformar, con seis representantes, la bancada opositora más numerosa.

En ese sitio destronó a Acción Marplatense, que por el esquivo resultado eleccionario no sumará concejales. Su representación se limitará a los tres ediles que tienen mandato hasta diciembre de 2019: Claudia Rodríguez, Marcelo Fernández y Santiago Bonifatti, quien mantiene sus discrepancias con la comisión directiva del partido y marcó diferencias en las últimas votaciones en el recinto.

Por su parte, por el frente 1 País se incorporaron Ariel Ciano y Mercedes Morro. Los dos, como el resto de los ingresantes, tendrán mandato hasta diciembre de 2021. En suma, la distribución parlamentaria quedará 13-6-3-2.

Comentá la nota