Sáenz Saralegui: “Los municipales son trabajadores becados de la ciudad”

Sáenz Saralegui: “Los municipales son trabajadores becados de la ciudad”

El Presidente del Concejo Deliberante fue tajante ante Cazador de Noticias en medio de la medida de fuerza del STM. “El Sindicato tiene que recapacitar”, declaró.

Guillermo Sáenz Saralegui – presidente del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon – se despachó con munición pesada en medio de la medida de fuerza que decretó el Sindicato de Trabajadores Municipales, que exige un aumento salarial del 25% en tres cuotas y rechaza el 18% - en cuatro cuotas - que ofrece el Ejecutivo Local.

“El Sindicato tiene que recapacitar ante esta medida de fuerza (se estima una adhesión del 95%), porque los municipales tienen una estabilidad laboral que hay que reconocer”, enfatizó en conversación con Cazador de Noticias.

Ante este contexto, y sin pelos en la lengua, desenfundó que “los municipales son trabajadores becados de la ciudad” y dejó en claro que “por un punto más o menos, el diálogo es lo que tiene que prevalecer entre las partes”.

“VEO MUCHA MÁS ACCIÓN EN EL GOBIERNO DE ARROYO”

Por otra parte, Sáenz Saralegui dejó sentada una opinión mucho más favorable con la administración del intendente Arroyo en comparación a otras que había deslizado tiempo atrás. “Veo que se están completando ciertos trabajos que se habían retrasado mucho. En sí, veo mucha más acción que el año anterior, ya que aparecieron ciertos montos para obras”, dijo y evaluó en “9 puntos” el actual año de gestión.

Por otra parte, tomó distancia en el armado de la lista de Cambiemos a nivel local y explicó que “yo di un paso al costado en Agrupación Atlántica para preparar un nuevo partido político e ir por fuera de Cambiemos. Si logramos la personería jurídica, iremos con “Provincias Unidas”, sino haremos algún frente con algún sector político importante” y anticipó que “tendremos candidatos locales y provinciales”.

Comentá la nota