Sáenz Saralegui, Maciel, Radici y Sosa, con listas propias

Sáenz Saralegui, Maciel, Radici y Sosa, con listas propias

Los espacios Concertación Federal, Frente Socialista y Popular, Renovación Federal y Mar del Plata Puerto y Región también presentaron sus listas, con la idea de alcanzar el piso para llegar a las elecciones de octubre.

Por fuera de las listas, alianzas e idas y vueltas a último momento, lo cierto es que de cara a las PASO son numerosas las fuerzas que optaron por presentar candidatos en el Partido de General Pueyrredon. En ese marco, los espacios Concertación Federal, Frente Socialista y Popular, Renovación Federal y Mar del Plata Puerto y Región formalizaron sus nóminas, con la idea de alcanzar el piso para llegar a las elecciones de octubre.

Por Concertación Federal -el espacio local que integra el Frente Unión Federal y que en Mar del Plata está representado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui- la lista está encabezada por el secretario general del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), Jorge Lapalma, y lo acompañan Inés Pizzano y Ernesto Lenzo, referente de la ciudad de Batán.

Por su parte, el Frente Socialista y Popular -integrado por el Partido Socialista, el Frente Popular y el Partido Socialista Auténtico- oficializó la presentación de su lista en el Partido de General Pueyrredon ante la Junta Electoral de la provincia Buenos Aires. Matías Maciel –dirigente del Partido de los Trabajadores y el Pueblo- encabeza la nómina y lo acompañan en esta oportunidad la referente del colectivo de mujeres Mardelucha, Laura Ruocco, y el ex precandidato a intendente Pablo Aceto.

Además, y de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el partido Renovación Federal Mar del Plata lleva como precandidatos a Raúl Radici -director de Radio Cielo y presidente de la ONG “Un Mundo”- a Stella Valetti y a Darío Zorich en los tres primeros lugares de la nómina.

Finalmente, el partido Mar del Plata Puerto y Región también formalizó su lista de precandidatos: la nómina está encabezada por el dirigente portuario Daniel Sosa y en segundo lugar lo sigue Mauro Baudry.

Comentá la nota