Sáenz Saralegui, contra el entorno de Arroyo y el titular del Emvial

Sáenz Saralegui, contra el entorno de Arroyo y el titular del Emvial

Dijo que hay tres funcionarios cercanos al intendente que "no sirven para nada". Y aseguró que al titular del Emvial "le falta la impronta de los baches".

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica-Cambiemos), cuestionó este jueves a funcionarios del entorno del intendente Carlos Arroyo y al titular del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), Pablo Simoni.

“A mí me molesta mucho un grupo de gente que está alrededor de Fernando y no tenía que estar. Le hace mucho mal. Se lo dije a él, no lo corrigió. Entonces, ¿yo que hago? Me alejo del intendente”, dijo en declaraciones al programa radial Vencedores y vencidos, que se emite por Radio Continental Mar del Plata.

“No me gustan tres tipos que tiene al lado de él y los mantiene. Debe haber ocho personas (al lado de él). De las ocho, hay tres que no sirven para nada”, disparó. Pero transmitió una chance de que algún día Arroyo se desprenda de ellos: “Pienso que algún día me va a dar bolilla”.

Sáenz Saralegui, que fue uno de los impulsores de la Agrupación Atlántica, el partido de Arroyo, recordó que en un principio él iba a ser presidente del Emvial. Consultado sobre la gestión de Simoni en esa dependencia, respondió con críticas: “No lo veo. Está haciendo un trabajo de fondo, pero le falta la impronta de los baches. Los trabajos que él hace son excelentes, los nuevos, pero no podés tener un pozo en la calle independencia, en la calle Luro, en las calles importantes que es donde transita la gente local y visitante. Eso le está faltando a este chico”.

El presidente del Concejo dijo que Simoni le prometió “dos obras importantes porque en cualquier momento va a haber un accidente grave”. Una de ellas es la apertura de la calle Perú en el barrio Centenario. “No hay un accidente porque Dios parece que viviera ahí en el barrio Centenario”, indicó.

El concejal dio a entender que el presidente del Emvial reitera la promesa sin cumplirla. “Esas cosas de que mañana, que pasado, ahora tengo prometido para junio. Pero yo pienso que un presidente del Concejo Deliberante lo tiene que pedir una sola vez. Van dos años”, lanzó.

Además, el titular del Concejo justificó la nueva política comunicacional de no exponer al intendente a declaraciones que puedan jugarle en contra. “En política una palabra te la dan vuelta y quedás de espaldas a la realidad. Están los técnicos en comunicación que, al ser profesionales, saben decirte ‘esa palabra se puede tomar de esta manera, de esta otra, no es conveniente’. Yo pienso hay que hacerle caso a esos referentes”, opinó, y consideró que Arroyo “en un primer momento no los tomó en cuenta”.

Comentá la nota