Sáenz se reunió con Frigerio y Monzo

Sáenz se reunió con Frigerio y Monzo

El jefe comunal dialogó con el ministro del Interior sobre el avance de las obras que la Nación lleva adelante en la ciudad.

La relación que el intendente Gustavo Sáenz mantiene con el Gobierno nacional es fluida. Es por eso que ayer el jefe comunal fue recibido por el ministro del Interior, OBRAS PÚBLICAS y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada. 

El parte oficial señaló que "en el encuentro conversaron sobre el avance de las distintas obras que la Nación realiza en la ciudad y las que se encuentran en proceso de ejecución". Estos trabajos se encuentran comprometidos en el presupuesto nacional de este año. Durante el encuentro, el intendente insistió en la necesidad de realizar obras hídricas para la ciudad, para evitar inundaciones cada vez que llueve. 

"Siempre soy muy bien recibido, no solo por el ministro Frigerio, sino por todos los funcionarios nacionales que escuchan las necesidades del norte y están muy comprometidos en el trabajo conjunto para darles soluciones a los salteños", indicó Sáenz. 

En otro orden de cosas, el jefe comunal planteó las necesidades que tienen las familias que accedieron al ProCreAr y que aún no pudieron concretar las obras. Un ejemplo concreto de esta situación son las personas que no pueden avanzar con sus casas en Pereyra Rozas, porque se tardaron mucho las obras de infraestructura del loteo y el crédito inicial está desfasado. 

Luego de la reunión con el ministro del Interior, Sáenz mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzo, con el cual analizaron la situación económica y política del país.

EL DETALLEEl año pasado Sáenz realizó muchas gestiones en la Nación. El tema es que consiguió obras para barrios muy olvidados de la ciudad. Actualmente ya están en marcha obras de infraestructura en Gauchito Gil y BICENTENARIO. Próximamente comenzarán los trabajos, con una inversión de $114 millones en Floresta, al tiempo que $191 millones se utilizarán para dotar de servicios a Villa Juanita.

También el intendente logró que la Nación incorpore en el Presupuesto 2017 unos $942 millones de partidas específicas. Unos $754 millones se usarán para el plan maestro de desages pluviales. Y unos 188 millones para refuncionalizar el parque San Martín y el circuito gemesiano.

Comentá la nota