Sáenz te perdonas las deudas

Sáenz te perdonas las deudas

 Desde mañana regirá por 60 días un régimen excepcional para regularizar deudas en cuotas, con anticipos del 20% y reducción de intereses. Incluye condonación por estadía de vehículos en depósitos municipales.

 

Mediante una Ordenanza Ad Referendum del Concejo Deliberante (N° 15067 del 24 de febrero ) el Ejecutivo Municipal estableció de modo excepcional, un régimen especial y transitorio de regularización y facilidades de pago destinado a contribuyentes para la cancelación de impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tributo.

Es para deudas vencidas al 31 de diciembre de 2015, sus intereses, recargos y multas, deudas en discusión administrativa, contencioso administrativa o judicial, obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago.

Comprende a las multas por infracciones de tránsito y cualquier otro tipo de infracción que se encontraren firmes o en trámite de discusión administrativa o judicial, como así también a las que son objeto de ejecución administrativa o judicial.

Se dispuso además condonar el 80% de la deuda resultante del derecho de estadía sobre vehículos detenidos en depósitos de la Municipalidad.

Entre los fundamentos de la Ordenanza se cita que en el ámbito municipal, resulta considerable la cantidad de personas humanas y jurídicas que no han cumplido sus obligaciones tributarias en tiempo y forma, como así tampoco con el pago de las multas aplicadas por infracciones de diversa índole.

Que esa situación afecta por un lado, los recursos económicos de la Municipalidad, dificultando la óptima consecución de los fines que le son propios y, por otra parte, agrava la situación de aquéllos contribuyentes y responsables que no pueden ponerse al día con sus obligaciones tributarias y multas y que resulta urgente adoptar una medida de excepción, mediante la cual se implementen herramientas eficientes tendientes a la normalización y regularización de la situación fiscal.

Comentá la nota