Sáenz Peña vota en medio de ausencias y faltantes de boletas

Sáenz Peña vota en medio de ausencias y faltantes de boletas

 Con la ausencia de autoridades de mesas en algunos establecimientos y faltante de boletas de varios precandidatos se iniciaron las PASO en Sáenz Peña. Un cielo encapotado acompaña el intenso movimiento de votantes, estimándose la concurrencia promedio en un 25 por ciento hasta antes del mediodía.

A la hora de inicio de los comicios se observaron que algunas autoridades designadas para integrar las mesas no habían concurrido, por lo que se debió designar a personas que asistieron a emitir su sufragio, lo que derivó en que en algunos casos la actividad comience cerca de las 9.

Además varios precandidatos observaron que sus boletas oficializadas no habían arribado con las urnas, lo que generó malestar y desconcierto.

  

Así lo hicieron público Fabián Comisso, Marcos Verbeek y Liliana Spoljaric, de distintas líneas del Frente Chaco Merece Más. Comisso también denunció que en algunos establecimientos destruyeron sus boletas, las que debieron ser repuestas.

“Es lamentable esto que pasa, lo que debería ser una fiesta de la civilidad lleva a algunos a tomar este tipo de actitudes que no se condicen con un acto democrático”, aseguró el precandidato a intendente.

En Sáenz Peña se encuentran habilitados a votar 74.962 personas, de los cuales 38.846 son femeninos y 36.116 masculinos. Son quince los precandidatos a intendente y 18 listas de concejales.

Comentá la nota