Sáenz Peña: secuestran a comerciante chino y lo rescatan en Makallé

Sáenz Peña: secuestran a comerciante chino y lo rescatan en Makallé

El hombre fue raptado desde su propio comercio, en el centro de la termal, pero fue rescatado por la Policía cuando era trasladado a Resistencia. El insólito móvil.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 10, cuando un grupo de personas irrumpió violentamente en un supermercado de origen chino, golpeó violentamente al duelo del local y lo subió a un vehículo.

Los delincuentes se llevaron también una importante suma de dinero, y huyeron, pero tras un fuerte operativo policial, fueron detenidos en cercanías de Makallé, donde además fue rescatado el comerciante chino secuestrado.

Sin embargo, el secuestro no habría tenido como móvil el robo o un pedido de rescate, sino que el hombre reconociera la paternidad de una niña de dos años que habría tenido con una mujer de Resistencia.

El rapto

Según denunció la mujer del comerciante, alrededor de las 10, dos hombres y dos mujeres entraron a su negocio, ubicado en la esquina de las calles 14 y 23 de Sáenz Peña, y tras un breve diálogo con su marido, éste se encerró en su oficina, pero las personas rompieron la puerta y se lo llevaron por la fuerza.

La mujer agregó que los delincuentes se llevaron también una suma de 10 mil pesos, y que se subieron a dos vehículos, una Trafic y un Citroën, para luego darse a la fuga.

Ante esto, la Policía montó un importante dispositivo de búsqueda, con la intervención de todas las unidades policiales de la provincia.

Finalmente, los vehículos en cuestión fueron interceptados en Makallé, donde finalmente fueron detenidos los presuntos secuestradores y liberado el comerciante chino raptado.

El móvil

Según trascendió, una de las mujeres que entró al supermercado en Sáenz Peña es una ex pareja del comerciante, y se supo que llevaba una beba en brazos, y el verdadero motivo del secuestro era que el hombre reconociera la paternidad de la niña, de dos años.

Cuatro detenidos

Más tarde la Policía informó que menos la nena de dos años y el comerciante, los demás ocupantes de los vehículos fueron detenidos en la causa supuesta privación ilegítima de la libertad y robo.

Las averiguaciones continúan ya que el robo simple no sería el móvil central del hecho, teniendo en cuenta la presencia de la nena de dos años. Esto último, según las averiguaciones de los efectivos, sería la pista de una relación entre la víctima y sus captores. La Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 lleva el caso.

Comentá la nota