Sáenz Peña reclama falta de agua

Sáenz Peña reclama falta de agua

Vecinos de la localidad evaluaron la situación y pidieron soluciones.

 

En la sesión del día miércoles, la Red Solidaria Municipal bajo la coordinación del titular de la Dirección de Convivencia Vecinal, José Daniel Falcón, se trató la grave problemática que atraviesa un amplio sector de Presidencia Roque Sáenz Peña, en lo referente a la provisión de agua potable.

En este sentido, los representantes barriales que la semana pasada asistieron con solicitudes a la empresa estatal Sameep, explicaron las respuestas obtenidas en relación a trabajos que se efectúan pero, asimismo, las serias carencias que en materia de recursos materiales presenta el organismo aludido.

En algunos casos la única solución será la adquisición de materiales por parte del vecino para lograr la instalación domiciliaria, en trabajo a realizar por la empresa.

Los integrantes de la Red Solidaria comenzaron a enumerar los barrios que padecen inconvenientes con el agua: Barrios Sáenz Peña e Hipólito Irigoyen (Sra. Meza), Barrio Colón (Sr. Navia), comunidad originaria (Sra. Ramírez), sector del Barrio San Martín (Sra. Foutel), zonas del Néstor Kirchner, Puigbó y otros.

Ante la presentación de diversas notas, la Red consideró necesario elevar el reclamo del líquido vital a las autoridades provinciales y, en este contexto, adujeron la determinación de solicitar audiencia al Gobernador electo, Domingo Pepo, a fin de poder ilustrar esta circunstancia que resulta una aflicción para los residentes que sufren la falta de agua. Además, desean obtener el compromiso ineludible de lograr la solución al respecto, teniendo en cuenta que será una responsabilidad que le habrá de caber durante su gestión.

Comentá la nota