En Sáenz Peña, Peppo se comprometió a buscar la rentabilidad del campo junto a productores

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, mantuvo una reunión con productores rurales de Presidencia Roque Sáenz Peña, en donde se interiorizó sobre las problemáticas que afectan al sector y aseguró que continuará brindando apoyo desde el Gobierno provincial.

"Ellos reconocen el aporte del Gobierno pero entienden que hay que buscar rentabilidad y un acompañamiento integral desde las políticas económicas”, expresó.

En la oportunidad, conversó con distintos productores en una nutrida agenda organizada por Viviana Glibota, quien fuera precandidata a primera concejal de Sáenz Peña. Luego de la reunión, el candidato a Gobernador resaltó los pedidos de los trabajadores del campo y comentó: "Requieren del Estado que los apoye para seguir produciendo, y todos sabemos que la producción es uno de los motores económicos que tiene la provincia y la cual el Estado no tiene que dar la espalda, sino debe acompañarlos”.

Asimismo, Domingo Peppo valoró el trabajo de las familias de productores que, desde sus distintas actividades, contribuyen a optimizar la economía de la provincia, y se comprometió a analizar las variantes que afectan su rentabilidad. "Creo que hay que estudiar un sistema de amortización para que se genere una mayor productividad en función también a los bajos rendimientos que se tiene en esta región”, ponderó.

"Nos comprometimos a seguir apoyando sus producciones, como lo viene haciendo el Estado provincial, implementando políticas que les generen más ganancias porque, como ellos dicen, si no hay rentabilidad el financiamiento no sirve”, aseguró Domingo Peppo, quien adelantó que trabajarán en la conformación de cooperativas, las cuales "ellos reivindican como una de las formas organizacionales para poder generar alternativas de superación y de salida de esta situación”.

De esta manera, el candidato oficialista insistió que su objetivo será buscar las formas de superar la coyuntura que bien hoy los productores, revalidan con sus actividades. "Queremos volver a un Chaco productivo, pujante, con producciones de calidad y buenos precios para que se puedan nuevamente recuperar y tener esa fuerza que siempre han tenido”, afirmó Domingo Peppo.

Comentá la nota