En Sáenz Peña hubo marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer

En Sáenz Peña hubo marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer
Con una marcha que partió de la Casa de la Mujer, el Consejo Consultivo de la Mujer de Sáenz Peña recordó el Día de la No Violencia contra la Mujer. La mujeres ataviadas con remeras con mensaje contra la Violencia donadas por Lotería Chaqueña partieron hacia la plaza central.
El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martin donde se escucharon los discursos alusivos y se compartió un video relacionado con la fecha.

La presidenta del Consejo Consultivo de la Mujer Crucita Pereyra recordó cada una de las actividades que se cumplieron las últimas semanas, fundamentalmente charlas informativas para concientizar la mujer sobre este tema que año a año incrementa las estadísticas policiales y judiciales. "Somos conscientes que la violencia hacia la mujer, como la violencia en general, no tendrá su punto de inflexión hasta tanto, como sociedad no nos comprometamos y tomemos la decisión de construir relaciones de igualdad y respeto entre todos".

En tal sentido Pereyra hizo un llamado a la sociedad para que se informe y de anime a denunciar los casos de violencia de género ya que en la actualidad las leyes van mejorando y protegiendo de alguna forma a la mujer.

Integrantes del Consejo Consultivo, la Directora de Acción Social Ana Bonillo, el concejal Pedro Egea, la sub comisario Adela Escalante, jefe de la División Atención de la Mujer, Juana Penayo integrante del Comité de Tortura de la Provincia, representantes de instituciones y vecinas de la ciudad participaron de esta actividad.

Adela Escalante destacó como importante la información que se pueda dar a las mujeres para evitar la violencia de género que en Sáenz Peña el porcentaje es importante.

Recordó que son cincos tipos de violencia y a veces la mujer no se da cuenta a la cual está sometida, y son la física, la psicológica, la patrimonial y económica y la simbólica, son los cinco tipos de violencia que existe.

Cabe destacar el importante trabajo que lleva adelante la División de Atención a la Mujer porque no solo reciben a la mujer golpeada sino que también tratan de dar charlas en los distintos municipios e instituciones para mantener a la mujer informada y sobre todo los derechos que tiene.

Comentá la nota