Sáenz Peña espera que pronto se implemente el boleto escolar gratuito

Sáenz Peña espera que pronto se implemente el boleto escolar gratuito

En titular de la empresa San Roque, Julián Vilar, apoyó los anuncios del gobernador, Jorge Capitanich, y espera que el mismo sea aplicado a la brevedad en el interior provincial. “Los beneficios serían muchos. Se bajarían la cantidad de accidentes, la economía familiar también tendría un impacto importante, y los resultados en cuanto a seguridad también serían buenos por la implementación de un boleto electrónico”, dijo.

 

 

Luego de que el gobernador, Jorge Capitanich, anunciara la semana pasada la implementación del boleto educativo gratuito otorgado a todos los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios del Área Metropolitana del Gran Resistencia, desde la empresa San Roque (firma que tiene el monopolio del trasporte público de pasajeros en la ciudad termal) manifestaron que esperan que en breve este beneficio llegue a la segunda ciudad chaqueña.

En esta línea, Julián Vilar, uno de los responsables de la empresa San Roque se mostró satisfecho por el anuncio del boleto estudiantil gratuito para la capital chaqueña en una primera etapa.

Vilar destacó: "Esperemos que esto se aplique en el interior del Chaco, porque los beneficios serían muchos. Se bajarían la cantidad de accidentes, la economía familiar también tendría un impacto importante, y los resultados en cuanto a seguridad también serían buenos por la implementación de un boleto electrónico. Importante sería que no pase mucho tiempo para que llegue este beneficio al interior provincial y establecer cómo se implementará, quiénes asumirán los costos y la fecha precisa de la puesta en marcha del mismo”, dijo.

Cabe señalar, que la medida en la Ciudad Termal tendrá un impacto directo en el aumento de la matrícula escolar y en la seguridad vial y pública, para unos 40.000 estudiantes beneficiarios. En una segunda etapa, la medida alcanzaría a los estudiantes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Machagai.

Comentá la nota