Sáenz Peña: empresa de colectivos pretende llevar el pasaje a siete pesos

Sáenz Peña: empresa de colectivos pretende llevar el pasaje a siete pesos

Desde la empresa de trasporte público urbano de pasajeros Línea 1 San Roque, solicitaron un reajuste de tarifas en los boletos de colectivo. Desde la empresa indicaron que el aumento en los boletos sería de un 50%.

Desde la empresa de trasporte público urbano de pasajeros Línea 1 San Roque dieron a conocer a través de Julián Vilar, titular de la firma, que dicha empresa ha solicitado tanto al Ejecutivo comunal como así también al Concejo Municipal un reajuste de tarifas de los boletos de colectivo, debido al aumento de los costos operativos de las unidades, producto de la inflación económica reinante en nuestro país.

Cabe señalar que este reajuste en los precios de los boletos se traducirá en el incremento en el precio en los boletos único, social, secundario, terciario, universitario y jubilado, que tendrán un incremento de un 50% llegando a cobrar 7 pesos el boleto único, lo que incrementará el costo de los demás boletos.

"Nosotros hemos presentado tanto al Ejecutivo Municipal como así también al Honorable Concejo Deliberantes de esta ciudad un proyecto para que aborden la posibilidad de un nuevo reajuste en las tarifas de los boletos de colectivos, ya que la reinante inflación por la cual hoy está atravesando la economía de nuestro país nos obliga a realizar este pedido”, explicó Julián Vilar, responsable de la empresa de trasporte público urbano de pasajeros Línea 1 San Roque.

Cabe señalar que en total la empresa cuenta con alrededor de 65 trabajadores y 27 unidades, por las cuales percibe un monto de entre 15.000 y 20.000 pesos mensuales.

Boleto social camino a desaparecer

Además, el empresario señaló que han solicitado la eliminación del boleto social. Este último pedido fue elevado al municipio con el fin de que se ponga en consideración de brindar un subsidio que permita tener un boleto único a bajo costo y erradicar el boleto social.

También Vilar para reforzar el concepto de por qué el boleto social va camino a la desaparición, dijo el empresario que "más allá del factor costos surgió en los últimos tiempos otra complicación. Se han detectado boletos sociales apócrifos y la verdad es que se torna muy difícil controlar y el chofer esta para conducir la unidad y no puede desconcentrarse peleando con el pasajero para determinar si el boleto es original o no”.

Los subsidios no llegan a tiempo

"Los subsidios que recibe la empresa no llegan a tiempo siempre. Esto, ocasiona que con la recaudación se tengan que cubrir gastos fijos y extras”, manifestó el empresario.

"Básicamente los subsidios siguen siendo los mismos que percibíamos el año anterior, por un lado el de gasoil y el Sistau que está destinado a la cobertura de parte de los salarios de los trabajadores”, dijo.

"Pero en realidad estos montos no alcanzan para cubrir los costos habida cuenta de que no se han podido recuperar los subsidios de los otros ramales que tuvimos que absorber de las otras líneas que significaron tomar personal, agregar más unidades con la correspondiente inversión que ello conlleva así que los números no cierran”, explicó Vilar.

Comentá la nota