Sáenz Peña: Detuvieron a docentes que iban a manifesarse contra Capitanich

Sáenz Peña: Detuvieron a docentes que iban a manifesarse contra Capitanich

Mientras se esperaba la llegada del primer mandatario provincial, el docente Luis Rodríguez, integrante de Sitech Centrochaqueño, y Nelly Carabajal, de la comisión directiva de este sindicato y de la CTA, fueron interceptados por la policía cuando se dirigían, supuestamente, con redoblantes y remeras del gremio hacia el frente de Complejo, donde pensaban reclamar ante el Gobernador.

Se produjo un intercambio de palabras con las fuerzas de seguridad, que rápidamente detuvo a ambos gremialistas.

Para Claudia Escobar, dirigente local de Sitech Centrochaqueño, los dos detenidos ni siquiera ingresaron al Complejo Cultural. "Solo caminaban por la calle y la policía los estaba esperando. Los tiraron arriba de un móvil policial con total violencia que ambos presentan lesiones en las piernas y los brazos. Esto es una absoluta provocación", señaló la dirigente quien dijo sentirse indignada por lo sucedido.

Mediante un comunicado, Federación Sitech expresó su malestar por lo acontecido en Sáenz Peña con los docentes detenidos. El mismo dicta: "Federación Sitech repudia la actitud represiva del gobierno de la provincia que considera los reclamos gremiales como actos delictivos. Como es de conocimiento público, el día lunes 16 el secretario general de este sindicato, Eduardo Mijno, fue golpeado por el subjefe de la policía del Chaco comisario general Ariel Alejandro Acuña.

No conforme con eso, el día martes, dos dirigentes docentes de Sáenz Peña que salían de su sindicato fueron ferozmente cazados, al fiel estilo de épocas que pensábamos ya no volverían, los dirigentes estaban acompañados de un grupo de alrededor de diez más, pero la policía empujó a los demás y arrojaron sobre la camioneta de la policía a los dos dirigentes muy bien identificados, ya que se tiene información de que la camioneta estaba estacionada frente al local sindical, evidentemente esperando a los dirigentes para cazarlos sin ninguna explicación.

Queda claro que la actitud represiva de Bacileff Ivanoff de la que fuimos víctimas todo el año 2014, continúa y con el agravante de que cada vez es más notorio y violencia física dirigidas a los dirigentes que luchan”.

 

 

Comentá la nota