Sáenz Peña: comenzó un fuerte operativo para prevenir delitos

Sáenz Peña: comenzó un fuerte operativo para prevenir delitos
Un fuerte operativo se puso en marcha en la ciudad termal con la participación de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y Policía Federal para prevenir delitos durante las fiestas de Fin de Año. Así lo señaló Edgardo Garnici, de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, quien explicó que, en principio, el operativo se extenderá hasta el 2 de enero.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Garnici explicó que integrantes de la comisión directiva y socios de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña se reunieron con autoridades de la Dirección de Zona Interior de la Policía del Chaco, del Escuadrón Nº 1 de Gendarmería, con asiento en esa ciudad, y de la Policía Federal, para conocer los detalles del operativo.

"Queremos que no ocurra lo que ocurrió con los saqueos. Nos juntamos los asociados de la Cámara y llamamos a las autoridades policiales para que nos expliquen cómo va a ser la prevención en la ciudad", indicó Garnicci. "El malestar está en todos los comerciantes por lo ocurrido con los saqueos. Esto va a durar un tiempo", reconoció.

El dirigente empresario explicó que se diagramó un sistema de prevención, que incluye patrullajes en el microcentro de la ciudad a cargo de fuerzas federales, y controles de ingreso a la ciudad, que está a cargo de uniformados de la Policía del Chaco.

"El operativo de prevención ya comenzó y se extenderá, en principio, hasta el 2 de enero. Desde la Cámara de Comercio pedimos que se extienda un poco más", señaló Garnicci, y explicó que las fuerzas nacionales aportaron cuatro vehículos y 40 efectivos al operativo.

Comentá la nota