Sáenz Peña: colectiveros amenazan con un paro

Sáenz Peña: colectiveros amenazan con un paro

Trabajadores del volante argumentaron que la medida de fuerza podría registrarse si este lunes la empresa San Roque no cancela los sueldos y aguinaldos de los trabajadores. El último martes tendrían que haber cobrado pero hasta el momento no se registró ninguna novedad.

Los colectiveros en Sáenz Peña vienen realizando asambleas permanentes ante la falta de pago de sus haberes y el aguilando que tenía previsto realizarse el pasado martes. Hasta el viernes los empleados de la firma San Roque mantenían las esperanzas de cobrar pero no se registró ninguna novedad con el depósito de los subsidios que sirven para que la empresa cancele el compromiso contraído con los trabajadores. Cabe señalar que este retraso es la segunda vez en un mes que sucede ya que ha ocurrido lo mismo en diciembre último.

Por su parte, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham hoy intentará destrabar la situación ante el subsecretario de Trasporte de la provincia, Marcelo López, y el titular de la cartera de Economía de la provincia para que el dinero del subsidio baje lo más rápido posible y subsanar la situación de los empleados.

Cabe señalar que en caso que los trabajadores hoy no perciban sus haberes y el aguinaldo anunciaron que el martes irían a una medida de fuerza dejando a la ciudad termal sin trasporte público de pasajeros.

"Evidentemente alguien tiene algo en nuestra contra o existe una mano negra porque en diciembre pasó. Cómo puede ser que las empresas de Resistencia cobraron en tiempo y forma y el subsidio que corresponde la empresa San Roque que sirve para pagar los sueldos no haya bajado. La plata está y nosotros como trabajadores queremos cobrar” dijeron los empleados.

Comentá la nota