Sáenz Peña sin agua por rotura de un caño maestro

SAENZ PEÑA (Agencia) - Sáenz Peña se quedó sin agua ayer por la tarde y durante gran parte del día de hoy estará en esta misma situación a raíz de la rotura de un caño maestro de agua que la empresa Sameep tiene y sirve de drenaje para toda la ciudad.

De acuerdo a lo explicado anoche por el titular local de la empresa de agua, Dante Moreira, una empresa contratada por Telecom que realiza trabajos de instalación de fibra óptica, rompió el caño maestro a la altura del paso a nivel que une la calle Independencia y la avenida Sarmiento, en inmediaciones de la Cooperativa Sáenz Peña Limitada, por lo que anoche al cierre de esta edición, empleados y operarios de la empresa realizaban denodados esfuerzos para intentar sellar en parte las principales fisuras, aunque esto técnicamente podría resultar imposible dado que se estaba trabajando a 1.40 metros de profundidad.

Por esta razón se indicó que la vía más rápida y efectiva sería el recambio de al menos unos 20 metros de caño maestro, lo cual demandará prácticamente gran parte de la mañana de hoy.

Bombeo paralizado

De acuerdo a lo señalado por Moreira a NORTE, anoche fueron informados de que había importantes pérdidas en este sector de la ciudad por lo que se hizo un trabajo de emergencia, pero se dieron con que el caño maestro fue roto, y que su recambio sería la medida más acertada.

Más de 35.000 usuarios de Sameep quedaron y seguirán gran parte del dia sin agua, dado que se suspendió el bombeo desde la estación que la empresa tiene sobre ruta Nacional Nº 16 para toda la ciudad.

“Es un caño maestro, y ése es el gran problema”, señaló el funcionario.

Denuncias y ausencias

Moreira dijo que en la tarde del sábado, la misma empresa había roto en ese sector de la ciudad otro caño, pero de menor envergadura, pero que fue solucionado en la mañana de la víspera.

“Intentamos ese misma día buscar un responsable, pero no lo hallamos, y hoy (por anoche), tuvimos que hacer una denuncia policial, ya que lo único que tienen en la empresa es un teléfono de un ingeniero de Buenos Aires, así que no hay con quien hablar”, se quejó.

Indicó que antes de encarar esta obra, se le presentó el plano de la ciudad donde se le indicaba los lugares por donde están ubicados los caños. “Ellos trabajan a un metro noventa de profundidad, utilizando una maquina que llaman tunelera, y se ve que dieron de lleno en nuestro caño maestro, que está a un metro cuarenta”, explicó.

Comentá la nota