Sáenz Peña con su actividad reducida al mínimo como prevención contra la Gripe A

La ausencia de alumnos en instituciones educativas, el mínimo movimiento en dependencias del Estado Provincial y la suspensión de audiencias judiciales instauraron ayer un panorama poco común para Sáenz Peña. Es que la psicosis generalizada provocada por los más de 15 casos sospechosos que permanecen en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, incentivó aún más a extremar las medidas de prevención.
Por ello, una farmacia céntrica vendió, sólo en turno matutino, más de 300 barbijos y hasta debió pedir a las casas centrales que se acelere la distribución.

Tal como lo dispuso el gobierno provincial, las entidades educativas cerraron sus puertas y la comunidad se despidió hasta fines de julio. Institutos terciarios debieron reordenar fechas de inscripción para el segundo semestre y deberán agendar nuevas fechas de exámenes. Mientras que para alumnos provenientes de otras localidades, habrá una disposición especial para facilitar los trámites.

Profesionales de la salud enfatizaron la necesidad de mantener la calma y solicitaron a los medios de comunicación no alarmar a la comunidad ante los supuestos casos detectados. El director del hospital 4 de Junio, Luis Horacio Lita, instó a la comunidad a respetar las normas de prevención y pidió prudencia a la hora de informar.

Comerciantes, con alcohol y barbijo

Tal como le reflejara NORTE en su edición de ayer, muchos son los comercios que han tomado conciencia en materia de prevención y han decidido implementar medidas de seguridad en la atención al público. Alcohol en gel y barbijos para los clientes, se convirtió en una premisa para los negocios céntricos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Luis Lipps, instó a los comerciantes a preservar la integridad física de sus empleados y clientes, aunque consideró tendenciosas las informaciones que alarman a la comunidad.

Guardia mínima en la Municipalidad

Con el objetivo de garantizar los servicios públicos, el municipio ha decidido preservar la atención a través de una guardia mínima que dispondrá de las tareas correspondientes al servicio de recolección de residuos, mantenimiento de obras públicas y atención en la secretaría de Economía.

Además se adelantará el receso vacacional al personal administrativo correspondiente a la época invernal y se extremarán todas las medidas de seguridad tendientes a evitar que la enfermedad se expanda.

Oración de evangélicos

Pastores evangélicos que integran el Consejo Fraternal de Sáenz Peña mantuvieron una reunión ayer para delinear las acciones que se llevarán a cabo en colaboración a la comunidad. Darío Giménez, pastor de Iglesia de Jesucristo, indicó a NORTE que los líderes evangelistas se comprometieron a realizar una fuerte campaña de oración y clamor, creyendo que Dios es la única respuesta a este problema. Adelantó que de continuar con este alerta, la comunidad evangélica convocará a una campaña multitudinaria de clamor a cielo abierto.

Si continúa el alerta, se realizará una convocatoria a cielo abierto

Por otra parte, los pastores aconsejaron extremar todas las medidas de seguridad correspondientes e insistieron en buscar en Dios la solución y la espera.

Pocos se acuerdan del dengue

La alarma generada por los recientes casos de gripe porcina en el país, hicieron que la epidemia del dengue sea parte de la historia. Por lo menos, así se refleja en barrios periféricos de Sáenz Peña, donde la basura y los cacharros volvieron a aparecer.

Un funcionario municipal sostuvo que, tras recorrer diversos barrios durante la campaña proselitista, notó que los vecinos han desestimado las amenazas del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue y le han restado importancia a los efectos que causó la epidemia en la provincia.

La polémica chacarita ubicada sobre Avenida 28 sigue albergando decenas de automóviles en desuso, propicios a dar vida a los mosquitos aedes aegypti.

Cuando los días veraniegos comiencen a ser continuos, tachos y recipientes que permanecen en los patios internos de las viviendas serán hábitat especial para la procreación de mosquitos transmisores de la enfermedad viral.

Comentá la nota