Sáenz: "Sin educación y concientización es imposible lograr un cambio verdadero"

Sáenz:

La Municipalidad y organizaciones ambientalistas realizarán una jornada de limpieza en el dique Cabra Corral

El Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó esta mañana la conferencia de prensa en la que se presentó la XII Jornada “Limpiemos Nuestro Dique”. Esta actividad, que cuenta con la organización la fundación Generando Conciencias y la Asociación Salteña de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente (ASEReNA), se llevará a cabo el viernes 19 en el dique Cabra Corral. "Sin educación y concientización es imposible lograr un cambio verdadero", aseguró el Jefe Comunal.

Por medio de esta acción, se busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, buen uso de los recursos y una correcta disposición de los residuos. Para ello, se anunció que el lugar de concentración para los voluntarios será la plaza Martín Miguel de Güemes de Coronel Moldes, a las 8 de la mañana. Desde allí, se trasladarán al camping El Préstamo, donde permanecerán hasta las 14. Los interesados deberán inscribirse en la Municipalidad hasta el miércoles 17.

En su discurso, Sáenz remarcó que su gestión vienen "planteando la necesidad de la concientización en el cuidado del medio ambiente". No son sólo palabras, sino acciones concretas. En menos de tres años hemos plantado 8.500 árboles, realizamos la limpieza profunda de distintos canales de la ciudad, multamos a aquellos vecinos que no limpian sus terrenos baldíos, erradicamos miles de microbasurales en lo que va del año; pusimos iluminación Led que ayuda al medio ambiente”, enumeró.

"Por eso los invito a trabajar, sobre todo con los más chicos", señaló el dirigente, quien además celebró la presencia de "los intendentes del área metropolitana". "Soy un convencido de que cuando todos trabajamos por una causa común, las cosas se logran”, aseveró. Asistieron a la conferencia los intendentes de Rita Carreras (Coronel Moldes), Yolanda Vega (Cerrillos) e Ignacio Jarsún (Rosario de Lerma), en tanto que Néstor Parra (Guachipas) y Mario Aramayo (La Viña) manifestaron su apoyo a la actividad.

A manera de cierre, Sáenz recalcó que “el dique Cabra Corral es de todos los salteños, no sólo de Coronel Moldes y lo tenemos que cuidar juntos". "Tenemos que entender que cada cosa que hagamos, desde plantar un árbol en la vía pública hasta el arreglo de una plaza, no es de quien lo hace, sino de todos", También participaron de la presentación: los diputados provinciales, Matías Posadas y Javier Diez Villa; el Secretario de Turismo de Salta, Mario Peña; la Coordinadora General de Museos, Elena Cornejo; y, la concejal y presidente de la fundación Generando Conciencia, Romina Arroyo.

Comentá la nota