Sáenz cruzó al Gobierno por la quita de aportes a los municipios

Sáenz cruzó al Gobierno por la quita de aportes a los municipios

El intendente de Salta criticó el punto del presupuesto 2018 que prevé la baja de un punto y medio en los fondos destinados a las intendencias. "Una provincia fundida con prioridades cambiadas", disparó.

Tras una larga jornada, ayer la Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto del Presupuesto 2018. Horas antes, Gustavo Sáenz junto con otros intendentes había trabajado toda la tarde para intentar sumar los votos que permitan el cambio de un polémico punto. Sin embargo, la mayoría se impuso y, de aprobarse en el Senado, el próximo año se verán reducidos los fondos municipales en un 1,5 por ciento. 

Ante esta situación, el intendente de Salta apeló a la red social Twitter para hacer su reclamo y apuntar al Gobierno de la Provincia. "Hoy los diputados oficialistas a pedido del Gobierno Provincial le quitaron autonomía de sus recursos a los municipios y aumentaron en la camara un 30%, menos obras para los salteños y más plata para los diputados, una provincia fundida con prioridades cambiadas #Indignacion", escribió. 

Antes de eso, recordó una nota de El Tribuno sobre obras del Fondo de Reparación Histórica que no concluyeron: "En el proyecto de presupuesto 2018 figuran al menos seis obras del área de Salud que tendrían que haber sido finalizadas con el Fondo de Reparación Histórica (FRH), que empezaron a ejecutarse en 2012 y se diseñaron un año antes, con un crédito de 185 millones de dólares."

"Una vez más el gobierno provincial maneja discrecionalmente fondos municipales para disciplinar a los intendentes, para que hagan cola en las oficinas pidiendo lo que les corresponde. El primer año de gestión me quitaron 12 millones y ahora vuelven por más, se quedaron sin plata", dijo en referencia a fondos que antes recibía la gestión de Miguel Isa y no así la de él. 

Luego disparó: "Hoy los diputados oficialistas a pedido del Gobierno Provincial le quitaron autonomia de sus recursos a los municipios y aumentaron en la camara un 30%, menos obras para los salteños y más plata para los diputados, una provincia fundida con prioridades cambiadas #Indignacion". 

Por último dio retuit al comentario del periodista de El Tribuno, Martín Rodríguez en el que se había referido al recorte que acababa de aprobarse en la Legislatura. "La quita a los municipios es del 1,5% para crear el Fondo de Convergencia Municipal. Ahora la coparticipación será del 13,5% y no del 15 como este año", había escrito en su cuenta @martinrovega. 

Hasta el momento, ningún funcionario de la Provincia le respondió al intendente capitalino, no al menos de manera pública. 

Comentá la nota