Sáenz contra el kirchnerismo: "El Frente para la Victoria es tan antagónico para el PJ como lo es el radicalismo"

El diputado Fidel Sàenz se quejó de las intenciones del Frente para la Victoria y remarcó que no termina de aceptarse como un partido distinto al Partido Justicialista.
El diputado peronista, Fidel Sáenz aseguró que de una vez por todas el Frente para la Victoria tiene que construir su propio espacio y aceptar que "son un partido tan distinto como antagónico del Partido Justicialista".

Sáenz fue gráfico al afirmar que el FPV "debe ponerse los pantalones largos" y explicarle a la gente que son un proyecto distinto y acusó al kirchnerismo de querer aprovecharse de la trayectoria y los votos del justicialismo.

El legislador peronista, aseguró que va a respetar a los dirigentes kirchneristas si ve "que construyen en el FPV sabiendo que pertenecen a otro partido político o a una estructura política distinta y tan antagónica como lo es el peronismo del radicalismo", afirmó.

Reproches

El diputado le pidió a los integrantes del Frente para la Victoria que dejen de pedir interna y de inmiscuirse dentro de la vida interna del justicialismo y que cuando se refieran al PJ local "que tengan aunque sea un poco más de prudencia". "Es como si un dirigente de River Plate exige elecciones en Boca Juniors", afirmó irónicamente el legislador.

De poco peronismo

Sáenz afirmó asimismo que el proyecto nacional tiene muy poco de peronismo y disparó munición pesada contra el diputado Raúl Chico (FV) - ver nota aparte- al preguntarse "quisiera saber en concepto de qué el diputado Chico vierte semejantes opiniones; como peronista estoy seguro que no, porque no fue ni es peronista; la verdad que no sé a qué partido político pertenece. Sé que milita en el FV que es un partido distinto al peronismo", enfatizó.

Para Sáenz la voluntad del FPV es anular al justicialismo local "y si por ellos fuese, hasta hacerlo desaparecer de la faz política electoral, aspiraciones que no van a poder ser cumplidas porque el peronismo y sus dirigentes tienen los anticuerpos que necesitan para seguir participando", sostuvo.

Sin compromisos

En este sentido, el diputado garantizó que el PJ local no tiene ninguna alianza con el FPV por lo menos en el distrito Catamarca y consideró que éste "necesita contar con una alianza con el peronismo porque es el partido que tiene la trayectoria y que no ha sufrido el enorme desgaste que ha padecido el kirchnerismo con todos estos arrebatos que ha tenido Néstor y Cristina Kirchner".

Para dimensionar la estructura del sector K y sus resultados, Sáenz afirmó que "el compañero Ramón Saadi en la Capital hizo una elección muy parecida a la del FPV y sin ninguna herramienta electoral que lo distinga, sin aparato político y sin nada que se le parezca a lo que tuvieron como herramienta electoral el kirchnerismo".

Raúl Chico: "El PJ será de quien gane las internas"

Por su parte, el diputado Raúl Chico (FV) manifestó que el kirchernismo no tiene interés en interferir en la vida interna de otros partidos políticos y que "sólo se habla en función de una alianza y de ver cómo llegamos al 2011 con actitudes de generosidad, de apertura y de buen criterio", apuntó.

Chico reaccionó en defensa del sector K y aseguró que "el FPV tiene una estructura provincial hace rato y viene haciendo muy buenas elecciones".

En cuanto al pase de "facturas" luego de que en las elecciones de junio no pudo ser reeditada la alianza conformada en marzo de 2009 como Frente Justicialista Para la Victoria, el diputado Chico afirmó que "toda esa historia que pasó es preferible dejarla de lado y empezar a trabajar para adelante, sino vamos a seguir discutiendo lo mismo demasiados años y la verdad que la única responsabilidad que tenemos en este momento es construir una alternativa política de Gobierno", disparó.

Chico pidió trabajar con seriedad y poner énfasis en los puntos de coincidencia más que las diferencias. "Tenemos que armar una opción donde captemos el voto no sólo del justicialismo sino de todos los sectores, si no no vamos a ganar las próximas elecciones", dijo.

"La oposición tenemos que dejar de sacarnos tantas facturas y empezar a ver cómo hacemos para poner bien a esta provincia", enfatizó el legislador tras referirse a la pertenencia o no que se cuestiona al sector K desde la orgánica del PJ.

Según aclaró Chico, "el kircnherismo tiene su columna vertebral en el peronismo y la verdad que tenemos derecho a opinar y denunciar que hay sectores que se adueñan del partido y creen que como tienen el sello pueden definir quién existe o no ahí adentro".

El diputado kirchnerista puso en duda la fecha de las interna partidaria y aseguró "veremos si son dos proyectos diferentes el kirchnerismo y el justicialismo una vez que se diriman estas cuestiones en la interna que supuestamente se harán en el mes de abril aunque con la concreción de los comicios sigo siendo escéptico", insistió.

Al respecto, expresó si se realizan "el PJ será de quien gane las internas y no de quienes hoy hacen declaraciones como si fueran los dueños del partido. Se asignan la propiedad del partido y olvidan que los afiliados justicialistas están en todo su derecho de pedir una interna que tengo mis dudas de que las vayan a hacer, simplemente porque ya tienen el sello", aseguró.

Finalmente Chico defendió al proyecto nacional que lidera CFK al asegurar que el proyecto que critica Sáenz, "es el que sacó de las llamas a este país".

Comentá la nota