Sáenz contestó acusaciones de clientelismo

Sáenz contestó acusaciones de clientelismo

 El intendente denunció que el video que circula en las redes forma parte de una campaña sucia. Además, responsabilizó a Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo: Sé que él hizo a nivel nacional todo un tema con este video.

Después de que el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, entregara las primeras tablet del programa nacional +Simple, habló con los medios locales. Durante la rueda de prensa, el jefe comunal se refirió al video que circula por las redes sociales y lo muestra en una conversación sobre la entrega de bolsones con punteros políticos para trabajar en la campaña política. El intendente, además de denunciar que forma parte de una "campaña sucia" en su contra, aseguró que está editado y es una actitud que deja "mucho que desear".

"En definitiva, yo no tengo nada que esconder, por eso doy la cara y no tengo problema de hacer una conferencia de prensa. Los que me piden bolsones eran dirigentes políticos de otro partido y no tenía la más mínima idea. De hecho, yo no manejo bolsones porque no estoy para eso. Yo lo tomo como parte de una campaña sucia. Ellos trabajaban conmigo, lo dicen claramente en el video que eran dirigentes políticos de esa zona, que trabajaban conmigo y que me acompañaron pero ya no estaban", explicó sobre lo sucedido con respecto al video. Y agregó: "Estábamos inaugurando una plaza en barrio Autódromo, me arrimé a ellos porque a Marcelo lo conozco y pensaba que estaban trabajando políticamente. Me dijeron que no estaban conmigo y bueno, ya está".

Intervenir la Cooperadora

También le contestó a Matías Posadas, actual diputado provincial por el Frente Plural, quien adelantó que va a pedir la intervención administrativa de la Cooperadora Asistencial de la capital porque sostiene que la institución fue creada para brindar ayuda social y tiene que estar despojada de cualquier condicionamiento político-partidario.

"Después vendrá la intervención al municipio, y así seguiremos en campaña electoral. No intervinieron a intendentes que fueron denunciados por malversación de fondos y ahora fueron sobreseídos, nunca hicieron nada. Es evidentemente que hay una cuestión política que tiene que ver con ataques y agravios todos los días a los que no voy a contestar", remarcó Sáenz. El intendente capitalino afirmó que esa forma de clientelismo forma parte de la vieja política pero que no "se cambia de un día para otro". "No hay que ser hipócritas, esto pasa en todo el país, ha pasado y seguirá pasando, pero de a poco habrá que ir terminándolo. Yo soy de los que creo que deben entregarse a través de asistente sociales, ver la realidad y eliminar de una vez por todas los intermediarios en la política, los dirigentes que se quedan con los bolsones, los venden o no se lo dan a la gente", expresó.

Aníbal Fernández

El miércoles, en su cuenta de Facebook, Gustavo Sáenz hizo responsable a Aníbal Fernández como parte de una operación política que se puso en marcha. Respecto a ese tema, el intendente recordó la controversia que tuvo con el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

"Con Aníbal tuve una discusión en su momento, cuando le dije: "¿Por qué hablás de Salta si ni conocés?'. Fue una discusión por Twitter y después me terminó bloqueando. Sé que él hizo a nivel nacional todo un tema con este video. Es por eso que le contesté a él, porque en definitiva a mí me importan más los bolsones de López que los bolsones que me puedan pedir la gente acá", finalizó.

Coment� la nota