SADOP reiteró su reclamo por el pago del incentivo

En un clima de generalizados reclamos por aumentos salariales de los trabajadores del estado agremiados en ATE; de los trabajadores judiciales de la Asociación Judicial y de la familia policial, SADOP desarrollo, con éxito, una nueva jornada de protesta por el pago con demoras del incentivo docente y las compensaciones que por Art. 9 de la ley de Financiamiento Educativo que perciben los docentes de las instituciones privadas transferidas.
Según manifestaron Lidia Pineda y Gabriela Alucín, la jornada de ayer consistió en la distribución de volantes en los que se informa a la comunidad por qué se reclama ante el Estado Provincial por el pago en término de dichos adicionales. Comentaron que el Gobierno provincial ha recibido, los primeros días de Agosto, la suma de $ 7.268.431 en concepto de cuota por incentivo y garantías. Una parte importante de dicha suma ya han percibido los docentes de la gestión estatal mientras que los docentes transferidos de la gestión privada todavía están esperando que el engorroso sistema administrativo y contable libere los montos.

Según explicaron, Pineda y Alucín, estos trámites se demoran por varias razones en las que los propietarios de instituciones privadas también tienen responsabilidad, como ocurre cuando no informan las novedades para realizar las liquidaciones en tiempo y forma.

Comentá la nota