SADOP quiere sentarse en la paritaria docente

El Sindicato Argentino de Docente Privados (SADOP -La Pampa) reclamó sentarse en la mesa paritaria docente. "Tenemos nuestros problemas sectoriales y nuestros reclamos. Y la ley de educación nacional nos iguala en lo salarial", dijeron los dirigentes gremiales del sindicato.
También reclaman la derogación del actual régimen de jubilación en sintonía con el pedido de UTELPA y los otros gremios docentes y piden conocer en qué anda la aprobación de la ley de educación provincial.

Marcela Urban (secretaria gremial), Pablo Bertone (secretario gremial) y Julio Felice (asesor legal) brindaron una conferencia para exponer sus reclamos.

Explicaron que "en el año 2005 participábamos de las reuniones salariales. Pero cuando se sancionó la ley de paritarias nos dejaron afuera. Y el subsecretario de Educación nos dice que tenemos que estar pero lo concreto es que estamos afuera", dijo Pablo Bertone.

Las presentaciones que hicieron ante la subsecretaría de Trabajo no fueron contestadas. 2No nos dan ningún argumento", dijo Felice.

Los dirigentes de SADOP admiten que tiene otra patronal. "Pero la ley nacional de educación nos iguala en el salario, porque dice que debemos cobrar lo mismo que un maestro de grado de la gestión estatal", dijo Bertone.

"Queremos estar como miembros permanentes. Aunque mientras tanto nos interesas estar con voz mientras se habla de condiciones laborales o en la comisión permanente de salud", dijo la secretaria gremial Marcela Urban.

El SADOP tiene 900 afiliados, de un total de 4000 a 5000 docentes de establecimientos privados. Hay unos 12.400 alumnos que asisten a colegios privados.

El gremio docente privado también reclama la eliminación del actual régimen jubilatorio, que establece un sistema de 95 puntos (que obliga a los docentes a estar con más de 60 años frente a alumnos) y un cálculo de haberes que ubica la jubilación lejos del 82% móvil.

Comentá la nota