SADOP inicia las clases 'bajo protesta'.

SADOP inicia las clases 'bajo protesta'.
La asamblea resolvió iniciar el ciclo lectivo en forma condicionada. Criticaron la forma en que se llevaron las negociaciones por parte de Gobierno. Nueva reunión de delegados para el lunes 9 de marzo.
La asamblea de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), seccional Tucumán, decidió iniciar las clases "en forma condicionada y bajo protesta en razón que no se tuvo una comunicación oficial respecto al ofrecimiento salarial".

El encuentro de delegados realizado en la sede gremial destacó que "existen una serie de reivindicaciones propias del sector docente privado, como el pago del adicional de $ 300 y diferencia de asignaciones familiares, que no fueron aún atendidas por el Gobierno".

"Existe un generalizado malestar en el cuerpo de delegados escolares por la manera en que se llevó adelante la negociación, primero por haber quedado marginado el SADOP, que participa en la Paritaria Nacional, pero también porque no se dio el tiempo y el espacio para que los compañeros discutieran la nueva propuesta salarial", lo manifestó Teresa Ramayo, secretaria general de SADOP.

Cabe señalar que la Asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 9 de marzo para "analizar el estado de situación y ver los pasos a seguir".

Comentá la nota